Pánico en Los Ángeles: 1.200 evacuados por un incendio forestal que arrasó con más de 4.000 hectáreas

El fuego es combatido desde el sábado. Inició en el área de Gorman y se desplazó hasta la reserva Pyramid Lake, que fue clausurada a los visitantes.

Por Canal26

Domingo 16 de Junio de 2024 - 19:08

Incendio en EEUU. Foto: Departamento de Bomberos de Los Ángeles Incendio en EEUU. Foto: Departamento de Bomberos de Los Ángeles

Al menos 1.200 personas debieron ser evacuadas este fin de semana a las afueras de Los Ángeles (California, EEUU) por un incendio forestal que se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos. 

Según medios locales, -por ahora- solo se contuvo el 2 % del fuego, que ya quemó unas 4.941 hectáreas y obligó, ante su avance, al cierre de la reserva Pyramid Lake a los visitantes.

Voraz incendio en California, EEUU. Video: EFE

Además, los funcionarios de Parques Estatales de California evacuaron a 1.200 campistas del área recreativa de Hungry Valley.

En tanto, un grupo de excursionistas varados en la zona del incendio tuvo que ser rescatado el domingo por la mañana, señaló a ABC News el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Incendio en EEUU. Foto: Departamento de Bomberos de Los Ángeles Incendio en EEUU. Foto: Departamento de Bomberos de Los Ángeles

Las autoridades continúan investigando las causas del incendio, en cuyas labores de extinción participan más de 300 bomberos y aviones cisterna.

El Pantanal estaría por atravesar una de sus peores sequías. Foto: EFE.

Te puede interesar:

El Pantanal, en peligro de crisis hídrica: atravesará su peor sequía durante 2024

Distintos focos de incendio

El fuego comenzó el sábado en el área de Gorman, al noroeste de Los Ángeles, se desplazó hasta la reserva Pyramid Lake, que fue clausurada a los visitantes, y amenaza ahora una importante autopista de Los Ángeles.

Voraz incendio en California, EEUU. Video: Reuters

Mientras tanto, un segundo incendio forestal en el sur de California se localizó este sábado por la tarde cerca de Hesperia, en el condado de San Bernardino, y ya quemó 458 hectáreas, según los bomberos de California.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja en el condado de Los Ángeles debido a los fuertes vientos, que están propagando el incendio. 

Notas relacionadas