De patas finas, rostro pálido y mandíbulas predominantes, este insecto que vive debajo de la tierra se asemeja al personaje de Harry Potter.
Por Canal26
Sábado 20 de Abril de 2024 - 09:55
Los científicos de la Universidad de Western Australia (UWA) descubrieron un tipo de insecto con rasgos muy particulares, los cuales se asemejaban a los de un reconocido villano de la saga Harry Potter. Fue así como nació la hormiga Voldemort.
El equipo, dirigido por el Dr.Mark, dio con esta llamativa especie a la que bautizaron como Leptanilla Voldemort. Esta hormiga, posee características físicas que la vuelven muy similar al reconocido personaje.
Es pálida y esbelta, lo que le da ese aire "siniestro". Sus patas son delgadas y sus mandíbulas largas y afiladas, perfectas para su vida subterránea. Sin lugar a dudas, esta inofensiva hormiga parece salida de un cuento de terror.
Según el Dr. Wong, tienen la "apariencia fantasmal y esbelta" de Voldemort, quien es conocido por ocultarse del mundo exterior.
El lugar del hallazgo, un pozo de exploración minera en la región de Pilbara, una zona donde las temperaturas son extremas y las lluvias escasas, dan cuenta del complejo sistema subterráneo en el que habitan.
Te puede interesar:
Invasión de hormigas voladoras en el AMBA: las zonas más afectadas
Utilizando el software Leica Application Suite V4, los científicos lograron combinar entre 33 y 72 imágenes para crear representaciones detalladas de esta enigmática especie.
Todas las mediciones están expresadas en milímetros (mm), lo que permite compararla con otras especies de hormigas:
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global