Si bien las lluvias tuvieron lugar el 21 de agosto pasado, recién este miércoles se informó la cantidad de víctimas. Además, Xi Jimping, mandatario chino ordenó que no pare la búsqueda y que se brinde contención a sus familias.
Por Canal26
Miércoles 30 de Agosto de 2023 - 11:26
Las fuertes lluvias que tuvieron lugar a principios de la semana pasada en el sudoeste de China dejaron al menos cuatro muertos y 48 personas desaparecidas, según lo informado este miércoles por el medio estatal CCTV. Las lluvias se produjeron el 21 de agosto pasado en la región montañosa de Jinyang, ubicado en la provincia de Sichuan. Sin embargo, las consecuencias de las precipitaciones no se conocieron de inmediato.
"Las inundaciones causaron cuatro muertes y dejaron 48 personas desaparecidas", informó un alto funcionario de la provincia, quien además indicó que las lluvias inundaron el área donde se estaba construyendo una autopista. Allí fueron detenidas cinco personas relacionadas con la obra por no haber informado del incidente, como así también, ofrecer información falsa.
De acuerdo a la investigación, unas 200 personas en el lugar de las obras, específicamente en una planta de procesamiento de acero. Al menos, unas 149 personas lograron escapar y mantenerse a salvo cuando comenzó la inundación. Es por ello que la Policía se mantiene investigando el caso mientras sigue la búsqueda de los desaparecidos.
Te puede interesar:
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
Xi Jinping, presidente chino, ordenó que se continúe con la búsqueda de los desaparecidos y que se haga todo lo posible para "consolar a sus familias". Según la CCTV, el mandatario del gigante asiático declaró que "debe ser investigado plenamente y los responsables ser tratados de acuerdo a la ley".
En los últimos días, China registró fuertes lluvias en distintas regiones del país, con lugares como Jilin, ubicado al noreste del país, que debió activar el segundo nivel de alerta más alto de la escala, mientras que lugares como Liaoning, Shandong, Shanghái, Fujian, Guangxi, Yunnan y el Tibet, que emitieron el tercer nivel de alarma.
Hace tiempo que el país asiático es golpeado por los fenómenos climáticos. A principios de agosto, el tifón Doksuri, que provocó la caída de un volumen de agua que no se veía desde hace 140 años, dejó al menos 78 muertos.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global