La iniciativa se llevó a cabo gracias a la cooperación alemana y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Por Canal26
Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 12:47
Gracias a una iniciativa de conservación que fue auspiciada por la cooperación alemana y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en Ecuador se incorporaron 65 mil hectáreas de bosques nativos para proteger.
El área protegida, que es parte del Proyecto Socio Bosque II, está bajo custodia de las comunidades Mashientzi y Tinkias, de la etnia achuar, en la provincia amazónica de Napo.
El proyecto contará con la entrega de un incentivo por conservación para las dos comunidades, que asciende a 158 mil dólares, un número que beneficiará a más 500 habitantes del lugar.
Te puede interesar:
No más mensajes engañosos: cómo protegerse de las estafas por SMS con este sencillo truco de Google
El proyecto busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades amazónicas, a las que se les brindará servicios básicos y promoverá el desarrollo de "bioemprendimientos" para impulsar la economía local.
El ministro de Ambiente, José Dávalos, aseguró que con este proyecto su Gobierno reafirma el compromiso de "tomar medidas para mitigar el cambio climático, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la deforestación", lo que contribuye a preservar las fuentes hídricas y cuidar la naturaleza.
El programa Proyecto Socio Bosque es una estrategia nacional de conservación de bosques nativos, páramos y otras formaciones vegetales nativas de Ecuador, que actualmente abarca 77 ecosistemas a escala nacional.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
4
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global