El cantante español llenó el estadio de Buenos Aires en su gira "Likes y Cicatrices" y brindó un show lleno de emociones y complicidades con su público, que lo ama.
Melendi en el Luna Park. Foto: NA
Llegó la gran noche de Melendi, el cantautor español que por primera vez y con unas ganas inmensas se propuso conquistar al emblemático Luna Park de Buenos Aires, y lo logró. Y es que Ramón Melendi en Argentina también se siente un poco en “su tierra”, tal como aclaró al comienzo del show, para luego ampliar: "Yo también voy a ser tricampeón. Voy a tener a mi tercera hija argentina”.
Su música se impone junto a pantallas en forma de dispositivos móviles y empieza la canción que le da nombre a su gira: “Likes y Cicatrices”, un tema donde Melendi innova en el estilo de su música y con tono de denuncia también deja clara su postura ante la "tiranía" de los likes y la defensa del Planeta ante la crisis climática.
Melendi tiene más de 20 años de carrera y 11 álbumes. El diálogo con su público alterna cada canción y está teñido de un cálido ida y vuelta, como si se tratara de una charla: “Nunca quise ser cantante. Siempre quise ser futbolista. Con 17, 18 años me di cuenta que no me daba. Había abandonado los estudios y con esta voz dulce y aterciopelada, ¿quién coños se iba a imaginar que tenía madera de cantante?”, le cuenta Melendi a su gente mientras estallan las risas seguidas de aplausos.
El show sigue con al ritmo de “Tú de Elvis y yo de Marilyn” y al terminar, se abre un espacio de complicidad que Melendi aprovecha para cantar a capela una estrofa de "Canción de amor propio", de su colega Ismael Serrano; "Acá está el gran Ismael Serrano señalándome el camino y diciéndome "oye tío, a lo menor no tienes que cantar como Beyonsé, no hace falta, contando tus historias puedes conectar con las personas que vivimos todos lo mismo y acá estamos, 25 años después en mi primer Luna". Exquisito.
Te puede interesar:
Fonseca estrena el video remix de "Simples Corazones" junto al español Melendi
Sin poder marcar un momento exacto, toda la música de Melendi inunda el Luna Park junto al público que lo acompaña; “De pequeño fue el coco”, “Un violinista en tu tejado”, “Caminando por la vida”, “Con sólo una sonrisa” suenan una tras otra, y la gente lo ama. Antes de cantar “Mírame”, el español invita al público a cambiar perspectivas y a observar hacia nuestro interior.
Melendi en el Luna Park. Foto: NA
La noche sigue con “La religión de los idiotas” que inunda de emoción al público, pero la energía sube aún más con el tema 'Desde Que Estamos Juntos' cuando el ritmo de Cuba dice "presente" mientras Melendi frasea: "Y yo te dije, niña te invito a un mojito, tú me dejaste clarito que la cosa no iba así...", Luego siguió con “Autofotos” y “Tu jardín con enanitos”.
Es la segunda parte de la fiesta y se crea un clima especial: la pantalla se llena con rostros de mujeres de todo el mundo, personas fuertes, cargadas de símbolos, fuerza y mensajes. La frase de Frida Kahlo, "Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar?" sirve de antesala para el tema: "Déjala que baile".
“Tocado y hundido” aparece para cerrar el último tramo del show y luego se impone "Destino o Casualidad", el gran éxito con Ha Ash. En esta última parte del concierto también surgen y brillan “perlitas” del amor con un poco de humor, muy al estilo Melendi: un hombre le pide casamiento a una mujer y después de una mujer a su novio. Los aplausos y la emoción del público acompañan cada escena al ritmo de “La Promesa”.
“Lágrimas desordenadas” fue uno de los temas elegidos para el cierre de esta super noche y claro, la gente baila y no se entera que es el final. Y así Melendi dice "adiós" y remarca: “Hagamos, Buenos Aires, que no todas las despedidas sean amargas”. Siempre bienvenido, Melendi.
¡Escuchá el mejor contenido de música y disfrutá los videos en MUSIC TOP! Entrá a MUSIC TOP.
1
50 Cent, el rapero que sobrevivió a todo
2
Orgullo argentino: Bizarrap presentó una versión tanguera de Session con Quevedo en los Latin Grammy
3
Volver a los 60: las canciones argentinas más importantes de la década que marcaron a una generación
4
Emanero: después de darle un giro a su carrera e imagen, cierra 2024 con un broche de oro
5
"Con vos es 4 de noviembre": el dramático significado de "La melodía de Dios", el himno de Tan Biónica