El tremendo hecho tuvo lugar luego de que el maestro exhibiera caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión. El asesino del docente terminó abatido por la policía francesa y todo quedó registrado en video. IMÁGENES SENSIBLES.
Por Canal26
Sábado 17 de Octubre de 2020 - 18:26
La muerte del terrorista en Francia. Foto: Twitter.
IMÁGENES SENSIBLES. El hecho ha conmovido a toda la sociedad francesa. Un profesor de historia que mostró una caricatura de Mahoma fue salvajemente decapitado por un joven checheno de 18 años de edad.
El atacante consumó el crimen, considerado un atentado terrorista, cerca de París, en Francia.
El asesino del profesor fue identificado como Abdullah, quien poco después del ataque también cayó muerto por la policía.
Todo el desenlace quedó grabado en video por una testigo que capturó las imágenes desde su casa los últimos momentos del joven que decapitó a un profesor. El asesino fue abatido de nueve disparos.
Los investigadores policiales dieron en su teléfono con el mensaje reivindicativo del asesinato, que fue grabado a las 12.17 de este viernes, poco antes de llevar a cabo el atentado en Conflans-Sainte-Honorine, a 30 kilómetros de la capital francesa.
IMÁGENES SENSIBLES. El instante en que cae muerto el terrorista. Video: Twitter.
El autor se dirigió a las afueras del instituto donde trabajaba la víctima, Samuel Paty, de 47 años, y a la salida de clase les pidió a algunos alumnos que le señalaran quién era.
Las imágenes de su captura y muerte a manos de las fuerzas policiales son verdaderamente de alto impacto.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"