El objetivo de la medida es controlar la cantidad creciente de personas que abarrotan el atractivo lacustre italiano. La nueva tarifa de entrada diaria entrará en vigencia a partir del 25 de abril.
Por Canal26
Martes 16 de Enero de 2024 - 18:23
Venecia puso a la venta entradas de prueba para los turistas que quieran visitar la ciudad a partir de abril, con el objetivo de la medida es controlar la cantidad creciente de personas que abarrotan el atractivo lacustre italiano.
La entrada por el día cuesta 5 euros (5,45 dólares) y será válida de 8.30 a 16.00, hora local.
La nueva tarifa de entrada diaria entrará en vigencia a partir del 25 de abril, fiesta nacional en Italia. Se necesitarán entradas para los 10 días siguientes y, a partir de entonces, para la mayoría de los fines de semana hasta mediados de julio.
Las restricciones no se aplicarán a las islas menores de la laguna, como Murano, famosa por su industria del vidrio.
Te puede interesar:
Atención viajeros: ¿qué tienen en común Bariloche, Barcelona y Venecia?
Los visitantes deberán pagar por Internet (https://cda.ve.it/en/) y obtendrán un código QR que les dará acceso durante un día. A quien se sorprenda sin entrada se le impondrá una multa de entre 50 euros y 300 euros.
Los residentes y los nacidos en Venecia, así como los estudiantes, trabajadores y propietarios de viviendas en la ciudad, estarán exentos de pagar y reservar una franja horaria.
Los visitantes menores de 14 años y los turistas con reserva de hotel deberán registrarse y obtener un código QR, pero el acceso para ellos será gratuito.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"