"Una derrota y una humillación para Israel": así definen desde el gobierno de Netanyahu una posible tregua con Hamás

"El pueblo de Israel, las familias de las víctimas y los soldados del Ejército exigen la victoria", afirmó el ministro de Finanzas del país, Bezalel Smotrich.

Por Canal26

Lunes 8 de Julio de 2024 - 12:23

El ejército israelí invitó a los periodistas a un recorrido por Rafah. Foto: EFE El gobierno de Israel no ve con buenos ojos una posible tregua con Hamás. Foto: EFE.

El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, se refirió a considerar una eventual tregua con el grupo islamista Hamás como una "humillación" para su país

Sería (el acuerdo con Hamás) "una derrota y una humillación para Israel y una victoria para (el líder islamista en Gaza, Yahya) Sinwar", sentenció el jefe del partido Sionismo Religioso.

Bezalel Smotrich. Foto: Reuters Bezalel Smotrich, ministro de Finanzas de Israel. Foto: Reuters.

"El pueblo de Israel, las familias de las víctimas y los soldados del Ejército exigen la victoria. No debemos decepcionarlos", agregó.

En los próximos días, Egipto estará acogiendo delegaciones de Estados Unidos e Israel para que se puedan abordar los "puntos pendientes" de un posible alto el fuego entre israelíes y el grupo islamista. Esos puntos incluyen la liberación paulatina de 116 rehenes de Israel que continúan secuestrados en la Franja de Gaza.

Entretanto, funcionarios de la inteligencia israelí viajaron a El Cairo y a Doha para mantener reuniones con los mediadores. 

Milicianos de Hamás. Foto: Telegram

Te puede interesar:

Hamás culpó a Israel por la muerte de una rehén en Gaza: "Una nueva víctima de Netanyahu y Halevi"

Las condiciones que quiere imponer Netanyahu para un posible cese del fuego con Hamás

Encontrá más vídeos

Sin embargo, las negociaciones parecen enfriarse mucho más si se tiene en cuenta lo planteado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cuando sostuvo este domingo que cualquier tipo de acuerdo con el grupo islamista de cese del fuego deberá "permitir a Israel reanudar los combates hasta que se hayan logrado todos los objetivos de la guerra", lo que traducido significa que pretende erradicar a Hamás de la Franja de Gaza y cortar así sus aspiraciones de querer acceder al poder. 

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters. Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters.

Por el lado de Hamás, insisten que la única forma de que se lleve a cabo el pacto es que se garantice un alto el fuego permanente.

"Señor primer ministro, (un pacto con Hamás) no es la victoria absoluta. Este es un completo fracaso. No seremos parte de un acuerdo para rendirnos a Hamás", afirmó Smotrich.

Ataques de Israel en la Franja de Gaza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza

En Israel se exige por la paz

Mientras se suceden las posibles negociaciones, multitudinarias manifestaciones exigen a su gobierno por un pacto que permita la liberación de rehenes y el cese de las hostilidades, junto con elecciones anticipadas.

Entretanto, la plataforma que representa a los familiares de los rehenes israelíes en la Franja de Gaza le solicitó a Netanyahu -este lunes- que retrase su viaje a los Estados Unidos para dirigirse a una sesión conjunta del Congreso hasta lograr un acuerdo de liberación de rehenes con Hamás.

Protestas en Israel para pedir un acuerdo de rehenes. Foto: EFE. Protestas en Israel para pedir un acuerdo de rehenes. Foto: EFE.

La guerra comenzó el pasado 7 de octubre con un ataque de Hamás que dejó un saldo de 1.200 muertos más 251 rehenes. 

Solo hubo un momento de alto el fuego que fue durante una semana en noviembre, lo que permitió la liberación de 205 rehenes que fueron intercambiados por 240 palestinos presos en cárceles israelíes.

Notas relacionadas