Un grupo de chicos golpeó a una nena con autismo y la dejaron inconsciente

La golpiza la recibió en un parque público escocés y a plena luz del día. Conmoción en el país.

Por Canal26

Sábado 15 de Octubre de 2022 - 20:47

Golpiza en Escocia. Foto: Daily RecordUna niña de 13 años atacó a otra de 12. Foto: Daily Record.

Abbie Jarvis, una chica de 12 años con autismo, fue golpeada salvajemente en Escocia. La golpiza la recibió en un parque público y a plena luz del día, y este hecho mantiene en vilo a todo el país.

Según contó su madre Angela al portal local Daily Record, la niña había arreglado jugar con sus amigos del colegio. Sin embargo, al llegar al punto de encuentro, Jarvis se cruzó con otra mayor a su edad, quien la atacó hasta dejarla inconsciente, mientras un grupo de 10 jóvenes filmaba.

Hipopotamo pigmeo Haggis. Fuente: EFE

Te puede interesar:

Furor por la “Moo Deng” escocesa: nació otra hembra de hipopótamo pigmeo en Edimburgo

Las declaraciones

“Tuve un mal presentimiento de que algo andaba mal después de que mi hija no respondiera a un mensaje de texto. Al instante recibí una llamada telefónica de Abbie y escuché a una niña gritar su nombre en el fondo antes de que se cortara la llamada”, relató la mujer de 43 años.

Golpiza en Escocia. Foto: Daily Record
La niña con golpes en la cara. Foto: Daily Record.

“Estaba cubierta de sangre, perdiendo y recuperando el conocimiento. Ni siquiera podía hablar. Tenía un bulto en la cabeza que todavía no puedo creer que fuera real porque era muy grande. Parecía completamente deforme”, denunció su madre.

 “Cuando llegué al hospital, entré en modo de supervivencia. El médico me llevó a un lado y dijo que tendrían que revisar si su cráneo estaba fracturado. Abbie estaba cubierta de moretones por toda la cara... Ni siquiera podía tocarla porque estaba en agonía. Fue horrible de ver y casi me quiebra. Incluso ahora, no me atrevo a pensar en ella tendida allí durante esa golpiza y esperando que se detenga”, describió.

El reporte policial dio cuenta que Abbie recibió varios puñetazos en la cara, tendiéndola en el suelo, continuado con patadas en la cabeza, lo que la finalmente dejó cubierta de sangre.

Notas relacionadas