Las instalaciones de la emisora de Televisión, TC, fueron tomadas por un grupo de hombres fuertemente armados que interrumpieron la programación en vivo.
Por Canal26
Martes 9 de Enero de 2024 - 21:40
El comandante general de la Policía, César Zapata, confirmó que se detuvieron a trece hombres a los que se les incautaron armas, granadas y material explosivo, luego de que un comando fuertemente armado ocupara durante unas horas un canal de televisión en Guayaquil.
Los delincuentes se habían mostrado frente a las cámaras, mientras se emitía el programa en vivo, amenazando con fusiles, granadas y explosivos a los empleados.
Por eso, se desplegó un fuerte operativo policial en las inmediaciones del canal, con la ayuda de efectivos del Ejército, después de que el presidente Daniel Noboa declarara "conflicto armado interno".
En declaraciones en el palacio de Gobierno, Zapata dijo que fueron alertados de que habían ingresado en el canal "unos individuos a atemorizar y a tratar de causar una zozobra en el interior", pero "la Policía Nacional no permitirá que se cometan" estas acciones sumamente violentas, advirtió.
En este sentido, el funcionario explicó que las 13 personas que fueron aprehendidas, van a ser relacionadas por "actos de terrorismo. No vamos a permitir eso", subrayó.
Si bien aun no se sabe con certeza los motivos del hecho, avanzó que presumen que los detenidos pertenecen al grupo criminal de Tiguerones. Además, detalló que incautaron "varias armas de fuego, dos armas largas, dos armas cortas, dos granadas y también un material explosivo, y dos vehículos de los cuales se transportaban estos delincuentes".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"