El Gobierno precisó que las víctimas argentinas del accidente aéreo en Cuba eran Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almares, quienes se encontraban vacacionando por la isla caribeña.
Por Canal26
Sábado 19 de Mayo de 2018 - 16:15
Un avión comercial operado por la aerolínea Cubana de Aviación con 110 personas a bordo se estrelló el viernes poco después de despegar de La Habana, en un accidente de donde sobrevivieron tres ocupantes.
"El Gobierno argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, en el accidente aéreo ocurrido hoy en La Habana", sostuvo la Cancillería.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto agregó: "Acompañamos a las familias de las víctimas en este momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos".
Dora Beatriz Cifuente y Oscar Hugo Almaras eran de Mar del Plata y compartieron este viaje de descanso que habían planeado en esta etapa de retiro de sus respectivas carreras.
Almaras fue empleado bancario con desempeño en el Citibank. Era hincha de Estudiantes de La Plata y disfrutaba de conocer nuevos destinos turísticos.
Su compañera de ruta fue enfermera en el área de nursery de la Clínica 25 de Mayo, donde su hijo cumplía tareas en áreas administrativas.
La mayoría de los pasajeros eran cubanos, salvo los nueve miembros de la tripulación, de nacionalidad mexicana, y cinco pasajeros, entre ellos los dos argentinos.
Sólo sobrevivieron tres mujeres, que se encuentran internadas en estado crítico pero estables.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"