A raíz de la gran de personas que tocaron suelo italiano en busca de refugio en los últimos días, las autoridades de Italia buscarán poner un freno al fenómeno con políticas de expulsión.
Por Canal26
Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 13:03
Este miércoles el Ministerio de Interior de Italia informó que más de 100.000 inmigrantes desembarcaron en las costas italianas en lo que va del año, lo que representa el doble de personas registradas durante el mismo periodo de 2022.
Desde principio de año, es decir, 1 de enero, hasta este miércoles 16 de agosto unos 101.386 inmigrantes arribaron a Italia, cuya cifra duplicó a los 48.940 inmigrantes que lo hicieron durante el mismo periodo del año anterior. Incluso, casi se triplicó la cifra del 2021 que registró la llegada de 34.556 personas.
Según los datos oficiales los inmigrantes provenientes de Guinea (12.040), Costa de Marfil (11.888), Egipto (7.814), Bangladesh (6.912), Pakistán (6.173), Burkina Faso (5.623), Siria (4.258) y Camerún (3.470). Además, las autoridades italianas informaron que más de 10 mil de ellos son menores de edad sin acompañantes, número inferior al del año pasado.
De acuerdo a los números brindados por el ministerio de Interior italiano, muchos de los inmigrantes llegan a la isla de Lampusa saturando el único centro de acogida primaria. De hecho, solo durante este fin de semana llegaron a la isla de Sicilia más de 3.000 personas.
Te puede interesar:
Estados Unidos: crece la cantidad de migrantes en la frontera sur de México ante el miedo por las medidas de Trump
Giorgia Meloni, la primera ministra italiana que llegó al poder en octubre del año pasado, durante su campaña había prometido una gestión más dura de la inmigración, un fenómeno que se agravó debido a la crisis de Túnez y las buenas condiciones del mar que facilita la llegada de los inmigrantes a las costas de Italia.
A raíz de la cantidad de personas que tocaron suelo italiano este fin de semana, el Gobierno adelantó que a partir de septiembre aumentará las expulsiones de inmigrantes con la aprobación de un decreto destinado a fortalecer las expulsiones.
Este anunció generó críticas de la oposición por la gestión que el gobierno de Meloni está llevando adelante. "Gritan puertos cerrados, se acabó el chollo y los italianos primero, pero la derecha está demostrando una incapacidad manifiesta en la gestión de la inmigración", arremetió Stefano Bonaccini, el presidente del progresista Partido Demócrata (PD).
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"