Junto con nueve imputados están acusados de diversas irregularidades en relación con la construcción de dos tramos de la ruta Interoceánica Sur por parte de Odebrecht.
Por Canal26
Lunes 19 de Junio de 2023 - 16:05
Alejandro Toledo cada vez más complicado. El Poder Judicial de Perú autorizó el comienzo del juicio oral al expresidente, es por el caso de corrupción vinculado con los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Toledo cumple prisión preventiva en un penal de Lima desde el 23 de abril pasado, cuando llegara al país en extradición procedente de Estados Unidos, donde estuvo preso más de cinco años -primero en una cárcel, luego en su domicilio- a raíz de esta acusación.
Según la radio RPP y el semanario Caretas el inicio del proceso oral, sin fecha aún, fue resuelto por el juez Richard Concepción después de que la fiscalía formalizara la imputación.
Concepción ya había recomendado el 23 de mayo que la causa pasara a juicio oral.
Te puede interesar:
Perú: el hermano de Dina Boluarte espera respuesta de apelación para decidir si se entrega a la Justicia
El fiscal jefe del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, pide 20 años y seis meses de prisión para Toledo y tres empresarios, y distintas penas para otras cinco personas.
Los nueve imputados están acusados de diversas irregularidades en relación con la construcción de dos tramos de la ruta Interoceánica Sur por parte de Odebrecht.
Pérez sostiene que Toledo recibió un soborno de 35 millones de dólares para adjudicar la obra y lo acusa de los delitos de colusión y lavado de activos.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"