Pánico en Japón: hallaron pedazos de cuerpo de rata en paquetes de pan de molde

La empresa japonesa Shikishima Baking compartió un comunicado informando la situación y se disculpó públicamente por "las molestias e inconvenientes causados".

Por Canal26

Jueves 9 de Mayo de 2024 - 10:53

Rata. Foto: Unsplash. Rata. Foto: Unsplash.

Una empresa de Japón solicitó que se retire del mercado más de 100 mil paquetes de pan de molde porque se hallaron partes de cuerpo de rata en dos de ellos, según explicaron.

"Recientemente salió a la luz que un objeto extraño (una parte de lo que parece ser un animal pequeño) se mezcló en uno de nuestros productos, por lo que hemos retirado los productos contaminados con sustancias extrañas y otros productos de la misma línea como precaución", informó la empresa responsable, Shikishima Baking, en un comunicado.

Pan de molde de la marca Pasco. Foto: captura video YouTube/Shikishima Baking Pan de molde de la marca Pasco. Foto: captura video YouTube/Shikishima Banking.

El producto en cuestión es un pan de molde de la marca Pasco, un alimento popular que se utiliza en Japón para desayunar, concretamente en las versiones de cinco y seis rebanadas, y que se puede encontrar en la mayor parte de los supermercados del país asiático. Este pan se produce en una fábrica de Tokio.

Rata. Foto: Unsplash. Hallaron pedazos de cuerpo de rata en un pan de molde japonés. Foto: Unsplash.

Planta, menta, hogar. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Truco infalible: cuál es la planta aromática con la que podés eliminar las ratas de tu hogar para siempre

"Nos disculpamos profundamente"

Por el momento, la compañía también suspendió la producción de este pan para investigar las causas de la contaminación y fortalecer las medidas contra este tipo de accidentes. 

"Nos disculpamos profundamente por las molestias e inconvenientes causados a nuestros clientes, socios comerciales y todas las partes interesadas. Tenga en cuenta que hasta el momento no hubo informes de daños a la salud", continuó la empresa en el comunicado.

Pan de molde de la marca Pasco. Foto: captura video YouTube/Shikishima Baking Pan de molde de la marca Pasco. Foto: captura video YouTube/Shikishima Banking.

Este tipo de situaciones resultan muy poco habituales en Japón, donde existe un duro control sobre la higiene en las cadenas de producción.

La noticia surgió después de que el pasado marzo la farmacéutica nipona Kobayashi Pharmaceutical retirara del mercado millones de envases que contenían arroz de levadura roja ('beni-koji' en japonés) que se vincularon con la muerte de varias personas que consumían sus suplementos dietéticos.