El gobierno pakistaní confirmó que las cifras de víctimas fatales y heridos van en aumento tras una serie de ataques perpetrados contra las oficinas de varios dirigentes políticos.
Por Canal26
Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 09:40
Las autoridades de Pakistán informaron de al menos 26 muertos y 54 heridos -cifras que pueden ir en aumento- en el marco de tres ataques contra las oficinas de varios dirigentes políticos y candidatos en dos de las provincias más conflictivas de ese país, a un día de las elecciones generales.
El primer ataque, que tuvo lugar en la localidad de Pishin, en la provincia de Baluchistán, causó "la muerte de 14 personas, mientras que 25 resultaron heridas", indicó el oficial Arshad Khan, de la jefatura de Policía de la ciudad de Quetta, capital provincial.
Según indicaron las fuentes oficiales, el evento ocurrió poco después del mediodía, cuando una moto explotó en las afueras de la oficina de campaña de un candidato independiente regional.
La misma dejó al menos 12 muertos y 24 heridos en las oficinas del partido Jamiat Ulema-e-Islam (F) en la localidad de Quilla Saifullah, también en Baluchistán, aseguró Khan.
La sede del partido "se incendió poco después de la explosión", indicó el oficial Muahmmed Ramzan, también de la policía de Quetta.
El tercer incidente tuvo lugar en el distrito tribal de Waziristán del Sur, de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, cuando una explosión alcanzó el vehículo del parlamentario Naseerullah Wazir, del partido Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI), dejando al menos cinco personas heridas.
Por el momento, ningún grupo u organización armada se atribuyó la autoría de estos ataques, que tuvieron lugar a un día de la celebración de las elecciones generales del país. Sin embargo, no es el primer ataque de esta índole en Pakistán, ya que desde el anuncio de los comicios, este tipo de eventos contra candidatos electorales y el personal de la Comisión Electoral aumentó notablemente en las provincias de Baluchistán y Khyber Pakhtunkhwa.
En este sentido, el pasado cinco de febrero al menos diez policías murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque insurgente contra un centro de las fuerzas de seguridad en Khyber Pakhtunkhwa, en el oeste del país.
En tanto, el gobierno pakistaní atribuye gran parte de estas ofensivas a los movimientos armados insurgentes.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025