Después del devastador terremoto, la brigada pudo salvar a una mujer joven, una adolescente y un niño de ocho años en la frontera con Siria.
Por Canal26
Jueves 16 de Febrero de 2023 - 13:21
El devastador terremoto. Foto: Reuters.
El equipo de asistencia humanitaria que Argentina envió a Turquía rescató este miércoles a tres personas. Fue una mujer joven, una adolescente y un niño de unos ocho años que estaban bajo las ruinas de un edificio que se derrumbó en la ciudad de Antioquía, en la frontera con Siria, tras 10 días del terremoto.
Los equipos trabajaban en la zona destruida, cada vez con menos tiempo, cuando escucharon un rumor leve. Luego se escuchó un grito claro ante lo que los brigadistas pidieron silencio para esperar otra señal. Fue entonces cuando las voces desesperadas se oyeron con mucha claridad.
“Fue una alegría enorme. Tenemos la moral muy alta. Esto nos da fuerzas para seguir”, dijo en diálogo con TN la encargada de logística y enlace del grupo, Verónica Ayala.
Te puede interesar:
Nuevo terremoto en Turquía: la ciudad de Malatya quedó bajo los escombros
El rescate ocurrió en la mañana del miércoles en el centro de Antioquía, en la provincia de Hatay que tiene frontera con Siria. Es uno de los lugares más afectados por el terremoto que dejó alrededor de 40 mil muertos en ambos países.
“Tuvimos la fortuna de dar con tres personas, una mujer joven, una adolescente y un niño de unos 8 años. Estaban los tres en el mismo lugar. No estaban heridos, pero sí muy conmocionados después de pasar 10 días bajo los escombros”, contó Ayala.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"