Quien fue considerado ganador de las elecciones por el Consejo Nacional Electoral, brindó una rueda de prensa poco después de que Corina Machado y Edmundo González se pronunciaran frente a una multitud que se manifestaba en Caracas por el supuesto fraude electoral.
Por Canal26
Martes 30 de Julio de 2024 - 18:12
El flamante presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a los líderes de la oposición mayoritaria María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, de querer "dominar el país desde la violencia, la criminalidad y la muerte”.
De este modo, afirmó que los políticos pertenecientes a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) están buscando la desestabilización del país, tras la denuncia de fraude en los comicios que realizaron.
“Las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela porque no soportan que nos hayamos recuperado y estemos en la senda de recuperación total”, comentó el mandatario venezolano.
No conforme con semejante acusación, explicó que la disidencia, Estados Unidos y el narcotráfico colombiano montaron una maniobra en contra del país que él preside: “Metieron mucho billete y drogas de Colombia”.
“Estamos enfrentado una arremetida internacional, mundial, del imperialismo de Estados Unidos, de la extrema derecha fascista, para apoderarse del país a través de la criminalidad, la violencia, la manipulación y la mentira. Pretenden asaltar el poder de manera violenta como hicieron, quemando varias sedes del CNE, las máquinas, todo, agrediendo a los funcionarios electorales”, aseveró.
Es por ello que sostuvo que “la batalla del 28J era la batalla contra el fascismo, el odio, la intolerancia y los que quieren imponer una guerra civil en Venezuela, un golpe de Estado, la división y el enfrentamiento”.
Te puede interesar:
Revés judicial contra Machado: la Fiscalía venezolana la investiga por apoyar ley aprobada en Estados Unidos
Tras afirmar que “no va a haber impunidad” ante “la vorágine criminal terrorista” que lideran María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, Maduro los hizo responsables de "todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción".
De este modo, pidió que los fiscales y jueces actúen legalmente: "La justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo”, sentenció.Encontrá más vídeos
Incluso, describió a la oposición como “el Guaidó 2.0″ y la responsabilizó de haber montado los “comanditos de malandritos para la violencia” que llevaron a cabo los actos de violencia en Venezuela.
Igualmente, no hizo hincapié en que los agentes de seguridad del Gobierno, bajo las órdenes de Maduro, ya dejaron el lamentable saldo de al menos seis muertos y decenas de heridos y encarcelados.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"