El bebé palestino nació en medio de un ataque israelí y quedó internado en un hospital del centro de la Franja de Gaza junto a su padre, también sobreviviente del ataque.
Por Canal26
Miércoles 24 de Julio de 2024 - 12:50
Un bebé nació durante un ataque aéreo orquestado por Israel en la Franja de Gaza, minutos después de que su madre muriera en el bombardeo, en medio del conflicto actual con Hamás.
El recién nacido fue nombrado Malek Yassin, y se encuentra en incubadora en un hospital del centro de la Franja de Gaza junto a su padre, quien también sobrevivió al ataque. Su madre fue identificada como Ola Al-Kurd.
Embarazada de nueve meses, la mujer esperaba a su hijo en Gaza durante una guerra que ha matado a más de 39.000 palestinos y arrasado gran parte del enclave.
Sin embargo, el ataque aéreo israelí se estrelló contra la casa familiar en al-Nuseirat, en el centro de Gaza, el 19 de julio, según Adnan al-Kurd, el padre de la mujer. La explosión arrojó a Ola varios pisos hasta la muerte en la casa, entre cuyos habitantes había mujeres, niños y ancianos, explicó.
"Es un milagro que el feto siguiera vivo dentro de ella cuando fue martirizada", dijo Adnan al-Kurd, contemplando una foto de la graduación de su hija. La explosión, como muchas otras, mató a varios miembros de una misma familia.
Los mediadores de Estados Unidos, Qatar y Egipto han fracasado en múltiples intentos de conseguir un alto el fuego. Por tanto, es muy poco probable que los ataques aéreos y los bombardeos israelíes cesen pronto.
"Quería abrazar a su hijo y llenar nuestra casa con su presencia", afirma al-Kurd. "Decía: 'Mamá, espero que esto compense la pérdida de mis hermanos mártires y devuelva la vida a nuestro hogar'".
Los cirujanos del hospital donde la mujer embarazada fue trasladada después del ataque consiguieron sacar al niño e informaron que se encuentra en buen estado de salud y al cuidado de sus tías.
Los bebés que sobreviven a los frecuentes bombardeos israelíes son los que más corren peligro, debido a la falta de medicamentos, suministros suficientes y a esto, se le suma temor a que el generador del hospital se pare en cualquier momento por la escasez de combustible.
Los hospitales de la empobrecida Gaza han sido demolidos o gravemente dañados durante la guerra, que comenzó cuando combatientes dirigidos por Hamás atacaron Israel, matando a 1.200 personas y tomando más de 250 rehenes, según los recuentos israelíes.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025