Este viernes se aprobó la moción de censura en su contra. Rajoy se fue y dijo irónico: "Ha sido un honor, suerte a todos". Pedro Sánchez es el nuevo presidente español.
Por Canal26
Viernes 1 de Junio de 2018 - 07:00
Este viernes, Mariano Rajoy fue destituido de España y asume Pedro Sánchez como presidente.
El líder socialista Pedro Sánchez se convierte en el nuevo presidente del Gobierno de España luego de una moción de desconfianza en el parlamento que llevó a la caída del gobierno conservador, encabezado por Rajoy.
Sánchez, líder del mayor partido de la oposición, pudiera prestar juramento el sábado y nombrar su gabinete la semana próxima.
Para prevenir un vacío de poder tras un voto de desconfianza, la constitución española hacer al autor de la moción, en este caso Sánchez, el nuevo líder del país con efecto inmediato.
(Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, España, NA)
El fin de más de seis años de Mariano Rajoy como jefe del Gobierno marcó la primera caída de un premier por votación parlamentaria en cuatro decenios de democracia.
Rajoy estrechó la mano de Sánchez al conocerse los resultados y dijo irónico: “Ha sido un honor ser presidente del Gobierno de España. Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España”. “Gracias a todos los españoles y suerte”, agregó.
La reputación del Partido Popular de Rajoy sufrió un duro golpe por un fallo de la corte la semana pasada que le identificó como beneficiario de un vasto esquema de sobornos por contratos.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"