Los rescatistas de la ONG española Proactiva Open Arms descubrieron restos de un bote con una mujer de Camerún aún viva aferrada a los cuerpos de otra mujer y un niño que no resistieron al naufragio, al noreste de Trípoli.
Por Canal26
Martes 17 de Julio de 2018 - 17:05
La organización española Proactiva Open Arms estaba patrullando las costas cerca de Libia, de donde parten la mayoría de los migrantes con destino a Europa, cuando hizo el horrendo descubrimiento: una mujer aferrada a dos cadáveres para sobrevivir.
(Foto AFP / NA)
La mujer flotaba agarrada al bote, que estaba completamente desinflado, gracias a unas pocas tablas, a cerca de 80 millas náuticas al noreste de Trípoli. Así lo constataron fotógrafos de AFP y Reuters que retrató la imagen que da vuelta al mundo.
La sobreviviente es originaria de Camerún, tiene cerca de 40 años, se llama Josepha y pasó unas 48 horas flotando al lado de la otra mujer y de un niño, quienes no resistieron.
"Necesita atención médica y psicológica lo más rápido posible", advirtieron.
Dos barcos de la ONG española regresaron el martes a las costas de Libia, después de varias semanas de ausencia debido a las dificultades para desembarcar a los migrantes que rescatan tras la línea dura adoptada por Italia y Malta, que se niegan a recibirlos.
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, líder de la derechista Liga, advirtió con un tuit que continuará con su línea dura.
"Dos barcos de la ONG española han regresado al Mediterráneo a la espera de su cargo de seres humanos. Que ahorren tiempo y dinero, verán los puertos italianos sólo en postales", escribió.
(Fotos Reuters)
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"