Es por su posición de reserva de datos que perjudica a otros buscadores y por el uso de datos personales para vender publicidad.
Por Canal26
Jueves 1 de Octubre de 2020 - 09:47
Google demandado por el gobierno de Estados Unidos.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandará a Alphabet, la empresa matriz de Google, la semana que viene, será acusado de abuso de posición dominante de mercado.
Fuentes anónimas informan que la empresa puso en desventaja a rivales como Bing, de Microsoft, al negarle acceso a datos de los usuarios y sus preferencias, fundamentales para mejorar y ofrecerle publicidad a los usuarios que navegan por internet.
El Departamento de Justicia, además, está investigando las “búsquedas publicitarias” de Google, los avisos que aparecen en un pequeño recuadro si una persona busca un ítem en particular. La tecnológica controla la venta del espacio debajo de esas búsquedas, y también las herramientas para hacer esas publicidades.
Esta demanda sería la primera de importancia después de que el año pasado el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) comenzaran a investigar a Google, Facebook Amazon y Apple por posible comportamiento monopólico.
La investigación del gobierno del presidente Donald Trump tenía como objetivo evaluar las condiciones en las que compiten las firmas tecnológicas y determinar si algunas compañías han ganado tanto poder que se convirtieron en monopolios u oligopolios, impidiendo la competición de libre mercado.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"