El hecho se produjo a la orilla del río Niagara frente a Buffalo, y generó la creación de una barrera escarpada entre la corriente y una carretera panorámica.
Por Canal26
Martes 26 de Febrero de 2019 - 18:27
Estados Unidos y Canadá fueron sorprendidos en las últimas horas por un “tsunami” de hielo en el que grandes bloques se acumularon en las orillas del lago Erie, ubicado en el límite entre ambos países.
Los vientos del último fin de semana dejaron sin suministro eléctrico a miles de usuarios y causando el cierre de escuelas y evacuaciones.
El hecho se produjo a la orilla del río Niagara frente a Buffalo, y generó la creación de una barrera escarpada entre la corriente y una carretera panorámica.
Montículos de hielo de entre 7,5 y 9 metros de altura también fueron arrastrados más al sur, acumulándose frente a varias propiedades alrededor al lago en el suburbio de Hamburg.
El lunespasado se reportaron vientos huracanados, de al menos 119 km/h en toda la región, incluyendo en Virginia Occidental y Nueva York. Mientras que en la cima del Monte Washington, el más elevado del noreste con 1.916 metros (6.288 pies) en Nueva Hampshire, se registró una ráfaga de 231 kilómetros por hora (144 mph).
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"