Estados Unidos: una maestra jardinera fue detenida por homicidio mientras sus alumnos descansaban

Una mujer que trabajaba en el Centro Infantil de la Comunidad de Stanford quedó tras las rejas por el asesinato de un joven de 24 años.

Por Canal26

Martes 2 de Mayo de 2023 - 12:54

Detuvieron a una maestra jardinera acusada de asesinato. Foto: TN.Detuvieron a una maestra jardinera por asesinato en Estados Unidos. Foto: gentileza TN.

Impactante caso tuvo lugar en Stanford, Estados Unidos. Una maestra jardinera de 22 años fue detenida por el asesinato de Oliver Waterfall, de 24 años. La mujer identificada como Diana Ornelas es acusada por matar al joven "por motivos personales".

En la misma línea, los investigadores también detuvieron a Dennis Novoa, un joven que es amigo de la principal acusada. La causa se abrió tras el hallazgo del cuerpo sin vida en el costado de una autopista el pasado 11 de abril. 

Tras encontrar el cadáver, la investigación pasó a ser por homicidio por encontrar orificios de bala en el cuerpo de Waterfall. "En las últimas dos semanas, los detectives han estado realizando entrevistas y revisando imágenes de vigilancia relacionadas con el caso", detallaron las autoridades del condado de Santa Clara.

Los dos detenidos acusados de asesinato. Foto: Archivo.Los dos detenidos por homicidio en Stanford, Estados Unidos. Foto: archivo.

Lo curioso es que la detención de Ornelas se llevó a cabo en el trabajo de la mujer, el Centro Infantil de la Comunidad de Stanford (CCSC). Mientras sus pequeños alumnos tomaban una siesta, la policía apareció en escena para llevarse a la sospechosa, tal como detalló The Stanford Daily.

Más allá del escenario planteado, el arresto ocurrió fuera de la institución para proteger a los niños. "El arresto ocurrió a la hora de la siesta y fuera del perímetro del campus de CCSC. Los niños no estaban presentes cuando esto ocurrió", explicaron.

Los detenidos no recibieron el derecho a fianza, por lo que quedarían tras las rejas mientras la investigación por la muerte de Waterfall continua su curso. 

Notas relacionadas