Elecciones en Venezuela: un candidato cortó con una motosierra afiches de Maduro y González Urrutia

"No quiero que se me confunda con la violencia", expresó Daniel Ceballos después de su demostración. La obra será subastada para "recaudar fondos" para su campaña presidencial.

Por Canal26

Miércoles 12 de Junio de 2024 - 18:00

Daniel Ceballos, candidato presidencial de Venezuela. Foto: X @elgochoceballos. Daniel Ceballos, candidato presidencial de Venezuela. Foto: X @elgochoceballos.

El candidato presidencial Daniel Ceballos cortó este miércoles con una motosierra unos afiches de campaña con los rostros de los dos principales contendientes para las elecciones de Venezuela: el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el exembajador, Edmundo González Urrutia, abanderado de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Durante una conferencia de prensa, Ceballos presentó una "instalación artística", que consistía en una especie de caballete que sujetaba afiches de Maduro y González Urrutia, a quienes calificó como representantes de la polarización política y corrupción.

Daniel Ceballos, candidato presidencial de Venezuela. Foto: X @elgochoceballos. Daniel Ceballos, candidato presidencial de Venezuela. Foto: X @elgochoceballos.

El exalcalde de San Cristóbal (Táchira), que estuvo preso cuatro años y medio por "permitir" protestas antigubernamenateles en 2014, desplegó sobre la armazón un precinto de seguridad con la palabra "peligro" y, luego, encendió la motosierra haciendo caer los carteles de los dos candidatos.

"No quiero que se me confunda con la violencia", expresó Ceballos luego de completar esta demostración, que tuvo lugar tres días después de que se popularizara en las redes sociales un video en el que se le ve agitando una sierra mientras anuncia una lucha contra la corrupción.

La campaña presidencial de Daniel Ceballos. Foto: X @elgochoceballos. La campaña presidencial de Daniel Ceballos. Foto: X @elgochoceballos.

Asimismo, aseguró que la obra estará disponible en una plataforma de comercialización de criptomonedas, ya que será un mecanismo para recaudar fondos para su campaña presidencial que promueve, entre otros aspectos, financiar los viajes de migrantes venezolanos a su país para que puedan votar en julio.

Ceballos, señalado por la PUD como un colaborador del chavismo, insistió en la necesidad de "plantear lo nuevo" a quienes compiten por la Presidencia, debido a cree que el vencedor de las elecciones no debe tomar "el camino de la confrontación, sino de la reconciliación".

Nicolás Maduro; Venezuela. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"La más gigantesca marcha": Nicolás Maduro cerrará su campaña electoral con una "toma" de 12 horas de Caracas

Maduro, listo para firmar el acuerdo de respaldo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que está listo para firmar un acuerdo de respaldo de los resultados de las elecciones del 28 de julio, en los que buscará un tercer mandato consecutivo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Reuters. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Reuters.

"De 30 elecciones ganamos 28, por eso yo estoy de acuerdo en la propuesta hecha de que todos los candidatos firmemos un acuerdo para reconocer el boletín electoral que lea el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la noche del 28 de julio, diciendo los resultados y que nadie se vaya a inventar, a pegar gritos de fraude", dijo el mandatario en su programa radial 'De repente'.

Maduro enfatizó que está listo para que las autoridades del CNE lo citen para firmar y "comprometer al pueblo bolivariano a reconocer los resultados legales del sistema electoral venezolano".

Notas relacionadas