De cara a los comicios presidenciales que se celebran el 28 de julio, las medidas entrarán en vigor desde la madrugada del viernes hasta el próximo domingo inclusive.
Por Canal26
Viernes 26 de Julio de 2024 - 12:08
Con el cierre de la campaña electoral por las elecciones presidenciale, el Gobierno de Venezuela se prepara para lo que será una jornada histórica el domingo 28 de julio y decidió tomar algunas medidas preventivas típicas de este tipo de eventos.
En este sentido, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, desplegó más de 388 mil militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los distintos cuerpos de seguridad en 335 municipios del país, según él, para “resguardar el orden en los centros de votación”.
Además, esta medida no fue la única, sino que, con el fin de salvaguardar la seguridad durante el proceso, el Gobierno también ordenó cerrar las fronteras a partir de hoy y hasta el próximo domingo inclusive.
"El pueblo que va a salir a votar y va a conseguir paz y orden en las calles, en los centros (...) nosotros vamos a garantizar el orden a toda costa, la paz y desde ya llamo al pueblo de Venezuela para que se vaya alistando para vernos el 28 de julio", aseguró el funcionario venezolano en medio de críticas de la oposición.
En este mismo sentido Vladimir Padrino López resaltó que la institución militar tiene "claridad meridiana" sobre su rol en los comicios, en los que no se pronunciarán sobre la existencia o no de fraudes, pese a que se trata de un escenario repetido en el chavismo culpando directamente a la oposición.
Por este motivo, insistió: “Veo en televisoras y encuestas que ese supuesto fraude o no pudiese ser cohonestado por la Fuerza Armada o no. Eso no puede ser y no va a ser así, la FANB tiene sus funciones y sus tareas claramente definidas, no somos nosotros quienes vamos a decidir si esto es un fraude o no es un fraude supuesto".
Te puede interesar:
Revés judicial contra Machado: la Fiscalía venezolana la investiga por apoyar ley aprobada en Estados Unidos
Cinco días antes de que se anunciara el despliegue de seguridad, los Ministerios de Interior y de Defensa informaron otras restricciones resueltas para velar por la seguridad y la fluidez de los comicios.
En concreto, prohibieron la venta de alcohol durante todo el fin de semana, el porte de armas, la venta de fuegos artificiales y pirotecnia, la circulación de carga pesada y las reuniones y manifestaciones públicas.
Estas reglas deberán ser respetadas y serán vigiladas por las Fuerzas Armadas en todos los distritos del país. La medida entró en vigor durante la madrugada del viernes y se extiende hasta el 28 de julio inclusive.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
5
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"