Cancillería lo comunicó oficialmente este jueves. Los argentinos asilados en la embajada en Caracas quedaron bajo protección de Brasil.
Por Canal26
Jueves 1 de Agosto de 2024 - 18:01
Este jueves por la tarde, el personal diplomático, agregados militares y agregado administrativo que trabajaban en la Embajada Argentina en Venezuela abandonaron dicho país junto a sus familias, después de que el régimen de Nicolás Maduro los expulsara.
"Su partida fue ordenada por el Presidente Nicolás Maduro como consecuencia del desconocimiento y rechazo de nuestro país del fraudulento resultado de la elección presidencial ocurrida el pasado 28 de julio", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
"Han sido días y meses muy desafiantes para el personal de la Embajada, en los que han dado muestras incuestionables de su profesionalidad, su calidad humana y su sentido del deber, tanto en la protección de los intereses de la Nación Argentina como así también de la vida y la libertad de los seis asilados políticos refugiados durante más de cuatro meses en la Embajada", continúa el comunicado.
Finalmente, expresa "su más profunda gratitud y reconocimiento al personal diplomático, militar y administrativo de la Embajada Argentina en Venezuela, y hace votos para que muy pronto pueda retornar a cumplir sus funciones en una Venezuela libre y democrática".
Desde que los diplomáticos argentinos tuvieron que salir de Venezuela, Brasil asumió la representación argentina en Caracas e izó la bandera en la sede de la embajada, adonde están asilados seis argentinos.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"