Las autoridades se apuran para rescatar a las personas que están atrapadas por las inundaciones
Por Canal26
Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 18:22
Paso del huracán Ian por Florida. Foto: Reuters.
Tras el paso por el huracán Ian, Helicópteros y embarcaciones se apuran para rescatar a personas de la costa del golfo en Florida que quedaron varadas por las terribles inundaciones: cables caídos, carreteras imposibles de transitar, grandes zonas sin luz y montones de escombros.
Se trata de uno de los huracanes más poderosos que ha golpeado a los Estados Unidos continental en los últimos años: dejó a más de 2,6 millones de hogares y negocios sin electricidad.
Ian tocó tierra el miércoles en Cayo Costa (Florida) como un huracán de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 241 km por hora, luego se debilitó hasta convertirse en una tormenta tropical. Ahora se espera que vuelva a fortalecerse y llegue el viernes como un huracán a Carolina del Sur. Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de USA.
"Los impactos de la tormenta son históricos y los daños que se produjeron fueron históricos", dijo gobernador DeSantis. "Nunca habíamos visto una inundación como ésta. Nunca hemos visto una marea de tormenta de esta magnitud".
También dijo que el puente a la isla de Sanibel -una isla en la costa del Golfo- fue severamente dañado y está intransitable. Dos hospitales de la zona fueron evacuados y los pacientes fueron trasladados a terrenos más altos.
Paso del huracán Ian por Florida. Foto Reuters.
Los residentes de las zonas más afectadas, como Venice, situada en el condado de Sarasota, a unos 120 kilómetros al sur de Tampa, buscaban a sus familiares y amigos mientras los equipos de rescate trabajaban para llegar a las personas atrapadas en las casas inundadas.
Te puede interesar:
Lo que dejó el huracán Ian: aumentaron los casos de bacterias carnívoras en Estados Unidos
"Hemos tenido dos muertes no confirmadas, en el sentido de que no sabemos si están relacionadas con la tormenta. Nuestra suposición es que probablemente lo sean", dijo DeSantis.
Una de esas posibles víctimas es un hombre de 72 años de la localidad de Deltona, al noreste de Orlando, quien estaba vaciaba su piscina cuando llegó el huracán, según informó la Policía del condado de Volusia.
1
"Escalada perversa": un masivo ataque ruso dejó sin luz a más de un millón de personas en el oeste de Ucrania
2
Rusia advierte a Estados Unidos: si coloca misiles en Japón, habrá una respuesta en consecuencia
3
México aceptó frenar la llegada de migrantes a Estados Unidos "con efecto inmediato", según Trump
4
Suecia investiga un barco chino: ¿rompió los cables que comunican cuatro países de la OTAN?
5
Israel advirtió que seguirá con la ofensiva en Gaza hasta que se liberen todos los rehenes