Los negocios y hogares ubicados en el trayecto previsto del huracán fueron tapiados y miles de personas se mudaron a refugios de emergencia.
Por Canal26
Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 15:31
Florence será "amenaza importante" por las próximas 24 a 36 horas. El ojo del huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, con fuerza de categoría 1. Las calles en varias localidades tienen hasta dos metros de agua y hay estructuras destrozadas.
Florence hizo su entrada a tierra esta mañana cerca de Wrightsville Beach, a varias millas de la ciudad portuaria de Wilmington, en Carolina del Norte, como un huracán con vientos sostenidos de 90 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
Tres horas después de su embate, el ciclón perdió su fortaleza. La agencia meteorológica informó que a las 10:00 a.m. tenía vientos sostenidos de 85 millas por hora. Ya a las 12:00 p.m. volvió a perder fuerza. Tenía vientos de 80 millas por hora. Finalmente, a las 2:00 p.m. fue degradada a tormenta tropical, con vientos de 70 millas por hora.
Específicamente, se encontraba a esta hora en la latitud 33.8 grados norte y la longitud 78.4 grados oeste, a 35 millas al suroeste de Wilmington. Se mueve a cinco millas por hora hacia el oeste, con una presión de 968 milibares.
Según la trayectoria presentada por el NHC, Florence solo se ha movido 15 millas de distancia de Wilmington en las pasadas cuatro horas. En parte se debe a que el ojo del huracán ha mostrado "un lento tambaleo" que lo mantiene en la zona costera.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"