Los acusados por el abuso y la muerte de un niño, fueron ejecutados a la vista de todos. Una mujer que los ayudó a descuartizar a la víctima, aún no ha sido ejecutada.
Por Canal26
Martes 12 de Febrero de 2019 - 12:19
Los hombres habían sido previamente sentenciados por la Justicia de Yemen tras haber mantenido cautivo, violado y luego asesinado a un niño de 12 años. El hecho tuvo sus consecuencias, cuando ambos fueron condenados a muerte.
Wadah Refat y Mohamed Khaled, los dos acusados, fueron finalmente ejecutados en una plaza pública de la localidad de Adén, en Yemen. La ejecución se llevó a cabo frente a la mirada de cientos de personas reunidas especialmente para ser testigos del cumplimiento efectivo de la condena.
Todo había comenzado en mayo de 2018, cuando el niño Mohamed Saad fue arrastrado hasta una vivienda por los hombres mientras jugaba en su barrio. Una vez en la vivienda a la que lo llevaron, los dos hombres abusaron del niño y lo asesinaron con un cuchillo.
Las autoridades de Yemen también condenaron por el hecho a una mujer que ayudó a los asesinos a descuartizar el cuerpo del niño tras haber fallecido. De todos modos, la ejecución pública de la cómplice de asesinato fue postergada debido a que se encuentra en plena maternidad en periodo de lactancia. Una vez superada esta etapa, la mujer será ejecutada.
Yemen es uno de los países con tasas de ejecución per cápita más altas del mundo, donde varios crímenes son castigados con la pena de muerte. Las ejecuciones solo se llevan a cabo en lugares públicos en casos que el crimen afecta a los sentimientos del público, como es el caso de las violaciones de menores.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"