El hombre estaba con su familia alojado en el lugar hace 20 días donde pensaba pasar los festejos de Año Nuevo.
Por Canal26
Domingo 31 de Diciembre de 2023 - 19:27
Nicola Rullo, el jefe de un famoso grupo de la mafia napolitana o camorra fue arrestado por la Policía Nacional española en un lujoso hotel de Alicante, llamado "El Plantío Golf Resort". El detenido es acusado de ser responsable directo de los enfrentamientos ocurridos contra el clan Mazzarella por el control de Nápoles.
El mafioso fue encontrado por los efectivos de la Unidad de Investigación de la Comandancia Provincial de Nápoles, coordinados por la DDA (fiscales Varone y Converso)mientras mantenía una conversación junto a la pileta con dos dos personas, también consideradas por los investigadores como sospechosas de pertenecer a una organización criminal.
Te puede interesar:
La temible historia de Sandokán, el mafioso italiano que contaminaba los barrios con residuos tóxicos
El hombre era perseguido hace tiempo por varios países, por ser un importante criminal. La Policía de España lo encontró gracias del intercambio de información y una investigación coordinada con Italia.
Rullo, de 53 años, es uno de los integrantes clave del clan en la Alianza Secondigliano. Tenía una condena en Italia de cuatro años y dos meses de prisión por ser parte de una asociación mafiosa.
El ahora detenido se encontraba hace 20 días en el hospedaje de Alicante y pensaba quedarse a festejar el recibimiento del 2024 allí. Rullo estaba alojado junto a su esposa, su hija, su yerno y su nieta.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"