Los candidatos presidenciales visitaron los estados Sao Paulo y Minas Geiras, claves en la votación final de este domingo.
Por Canal26
Sábado 29 de Octubre de 2022 - 21:55
Bolsonaro y Lula, los candidatos presidenciales de Brasil. Foto: Reuters.
Las campañas electorales entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva llegaron a su fin este sábado inmersos en las elecciones presidenciales de Brasil, donde habrá balotaje. Ambos candidatos recibieron el cariño de una multitud de personas en los estados de Sao Paulo y Minas Geiras.
Entre Sao Paulo (34,6) y Minas Geiras (16,2) tienen 50,8 millones de votantes. Además, Bolsonaro se proclamó ganador del primero durante la primera vuelta, mientras que Lula hizo lo suyo en Belo Horizonte.
De momento, las encuestas están divididas y nadie se anima a afirmar quién será el vencedor entre Bolsonaro y Lula, ya que existe una pequeña diferencia entre ambos mandatarios.
Te puede interesar:
Bolsonaro apareció en un acto por primera vez desde la derrota electoral
El paseo en moto de Jair Bolsonaro por Belo Horizonte. Foto: Reuters.
El actual presidente, Jair Bolsonaro decidió dar un pase en moto por Minas Geiras, un estado que será clave en las votaciones. Vistiendo una remera de la selección brasileña, el mandatario número 38 en la historia de Brasil se mostró cercano a la gente, saludó a todos y hasta se sacó fotos con la gran mayoría de los presentes.
Luego de su campaña en Belo Horizonte, Bolsonaro voló rápidamente a Río de Janeiro, donde este domingo emitirá nuevamente su voto. A diferencia de Lula, quien realizó una conferencia de prensa, el actual presidente priorizó las redes sociales para convencer a los ciudadanos antes del voto final en las urnas.
En sus publicaciones, remarcó logros de su gestión económica y acusó a Lula de ser una figura anclada "en el pasado" y de "estar preso en la época en la que el brasileño era esclavizado".
Te puede interesar:
Multa millonaria para Bolsonaro por pedir que invaliden las elecciones
José Mujica y Lula da Silva. Foto: Reuters.
Por su parte, Lula da Silva realizó la "Marcha de la victoria" junto al expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica, en la ciudad de Sao Paulo. En una breve conferencia de prensa, se defendió de las acusaciones de Bolsonario, a quien denunció de "mentir descaradamente" durante toda la campaña.
"Un ciudadano de esos, descontrolado, no tiene condiciones psíquicas de gobernar un país del tamaño de Brasil", ratificó Lula, en contra del actual mandatario brasileño que busca la reelección. Además, lo culpó de haber "aislado totalmente" al país.
De esta manera, Lula se mostró confianza de cara al balojate de este domingo que definirá al presidente de Brasil. Según él, su único objetivo será "reconstruir" todo lo plasmado durante sus dos gestiones presidenciales entre 2003 y 2010. "Esta no es una elección entre la izquierda y la derecha, es entre la democracia y el autoritarismo", concluyó Lula.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
5
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"