Mike Ryan, el principal experto en emergencia de la OMS, aseguró que la situación en la región está "comenzando a girar en la dirección equivocada".
Por Canal26
Miércoles 2 de Junio de 2021 - 08:46
Presidente del Banco Mundial David Malpass.
El presidente del Banco Mundial, David Malpass, dijo el martes 1 de junio de 2021, que es vital que Estados Unidos libere el exceso de vacunas contra el COVID-19 para América Latina, en momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó preocupaciones sobre las altas tasas de infecciones en la región.
Mike Ryan, el principal experto en emergencia de la OMS, aseguró que la situación en la región está “comenzando a girar en la dirección equivocada”. Cuatro de los 10 países con mayor número de casos la semana pasada fueron de América Latina y las tasas de mortalidad son más altas a entre 3% y 5%, afirmó.
“Estas próximas semanas son vitales para que en particular Estados Unidos libere el exceso (de vacunas) para que vayan a los programas que existen”, dijo el jefe del Banco Mundial, David Malpass, en la misma sesión informativa.
“Estamos listos para llevarlas mañana a los tres países que mencioné y dentro de dos semanas a más países de América Latina“, aseveró, refiriéndose a Ecuador, El Salvador y Honduras, que buscan 220 millones de dosis de vacunas.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, también afirmó en la sesión informativa virtual sobre la equidad de las vacunas que debían priorizarse los suministros de las dosis para la región.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"