Tras un derrumbe promedio del 95% en las operaciones mundiales, las compañías aéreas anuncian progresivamente la vuelta a las actividades. Conocé caso por caso en la nota.
Por Canal26
Viernes 22 de Mayo de 2020 - 16:00
Líneas aéreas
Muchas aerolíneas del mundo están volviendo a la actividad luego de un freno de dos meses en las operaciones por la pandemia del Covid-19, que significó un derrumbe del 95% de las operaciones en promedio y llevó al sector a la "peor crisis de su historia".
De esta manera, una serie de firmas del sector ya están comunicando sus cronogramas para volver al trabajo.
Grupo Lufthansa
La aérea de origen alemán confirmó el cronograma de reactivación a partir del 1 de junio con un total de 80 aviones que volarán a 106 destinos. Esto es una buena noticia para Lufhtansa, que tuvo que pedir auxilio al Estado alemán por más de u$s 9.000 millones de dólares. Un mes más tarde, la empresa pondrá 80 aviones más en el cielo.
Ryanair
La low-cost irlandesa fijó al 21 de junio como fecha de retorno para los vuelos dentro de Europa. Según estimaciones, la firma intentará recomponer el 40% de sus operaciones para el 1 de julio.
Copa Airlines
El 3 de julio, la aérea panameña restablecerá sus operaciones, informó la Aeronáutica Civil de Panamá. En un comunicado, la compañía dio a entender que la cantidad de operaciones estará atado al nivel de demanda que experimenten, aunque afirmó que el inicio será gradual con el 10% de los vuelos. A fin de año, intentará estar al 40% de su capacidad.
Air France
La francesa está operando entre 3% y 5% de su programa habitual a 43 destinos, pero volvió a operar progresivamente desde este jueves y hasta fines de junio con un aumento gradual del número de frecuencias y destinos. La firma también señaló que retomará los vuelos de pasajeros a la Argentina desde el 1 de septiembre.
Latam
La aerolínea más importante de Latinoamérica se prepara para la vuelta. Con más de 42.000 empleados, volverá a operar gradualmente a partir de junio y reabrirá algunas de sus rutas a nivel internacional con estrictos protocolos de seguridad sanitaria
Latam afirmó que en el plano internacional volverá a conectar Brasil con Frankfurt, Londres, Madrid y Miami, mientras que también los hará con los que vinculan Chile con San Pablo y Miami. En relación a los vuelos internos, la firma señaló que dispondrá de 74 rutas dentro de Brasil y 12 dentro de Chile. En Perú y Ecuador estiman volver en junio y en Colombia lo harían en julio, informó AFP.
Easy Jet
La low-cost se convirtió en una de las primeras aéreas del mundo en confirmar la reapertura de los vuelos desde 22 aeropuertos europeos desde el 15 de junio. En principio, la empresa de capital británico volará de modo doméstico en Gran Bretaña y Francia, pero la intención sería reabrir las operaciones con mayor intensidad en las próximas semanas, en caso de que la demanda acompañe.
Air Europa
Air Europa también comunicó que recuperará su plan de vuelos domésticos en la tercer semana de junio, mientras que los internacionales volverían en los primeros días de julio. “Esta previsión hay que cogerla con alfileres” debido a la incertidumbre actual, se muestra optimista y confía en que la recuperación del sector aéreo pueda llegar antes de 2023”, dijo Saúl Herrero, director de ventas de la firma.
Delta Air Lines
La estadounidense, que posee el 20% de Latam, también emprenderá las actividades nuevamente. A partir de junio, la firma ofrecerá 300 vuelos en junio y planea agregar hasta 300 en julio, dependiendo el nivel de demanda.
Volotea
Volotea, otra aérea de bajo costo europea, confirmó que reanudará sus vuelos el 16 de junio dentro de España.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
5
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"