Se trata de Mauro Tanos que había sido promovido durante el actual Gobierno. Marcos Eufemio, gerente de compras, también fue destituido de su cargo.
Por Canal26
Sábado 6 de Abril de 2024 - 15:32
El gerente general de Nación Seguros, Mauro Tanos, promovido por el actual Gobierno fue apartado este sábado de su cargo tras un allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini, en su domicilio.
Marcos Eufemio, gerente de compras de Nación Seguros, quien también se encuentra imputado en la causa fue destituido. Tanos habló varias veces con el presidente de Nación Seguros, Alfonso José Torres, y acordaron su cese como funcionario del Gobierno tras el escándalo público.
La Justicia llegó a Tanos gracias a una camioneta Jeep que fue vista en la casa del empresario Alfredo Del Corro. El vehículo está inscripto a nombre de "7 de mayo Cooperativa Limitada", pero el gerente de Nación Seguros fue autorizado para usarla.
Los investigadores llegaron a dicha camioneta por una curiosa situación que se dio en una de las sedes de la empresa San Ignacio. Allí, un abogado le entregó a la Policía Federal dos cajas con documentación.
Al buscar las cámaras, los efectivos se dieron cuenta que las cajas habían llegado unos minutos antes en un auto (Citroën C4 Cactus con patente AF737BD). El seguimiento de esa pista terminó en la casa de Del Corro y, posteriormente, en Tanos.
El juez Ercolini cree que Tanos "actuaba como contacto" con San Ignacio, una de las dos firmas beneficiadas por el contrato para los créditos de los jubilados. Según una auditoría de Nación Seguros, San Ignacio cobró $231.918.674 por comisiones.
El magistrado halló datos societarios muy llamativos. De hecho, forma parte de una sociedad llamada "SMART TECHNOLOGY SRL" junto a Del Corro, el mismo funcionario que terminó involucrando a Tanos. Además, está vinculado a la firma "Megaled Del Sur SRL", donde aparecen Del Corro y Damián Gosso.
Entre los allanamientos dispuestos, el juez decidió inspeccionar la casa de Eufemio, en Arcos 2600, y sus oficinas, en San Martín al 900. En total, fueron más de 20 allanamientos vinculados al contrato de la ANSES.
En los domicilios allanados, el juez ordenó secuestrar documentación sobre los contratos con Nación Seguros, y también, notebooks, CPUs, tablets, dispositivos electrónicos y teléfonos celulares.
1
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
2
Derrumbe en hotel de Villa Gesell: encontraron el cuerpo de Dana Desimone y son ocho las víctimas fatales
3
Paro de colectivos sorpresivo: qué líneas no funcionan en el AMBA
4
Mucho cuidado: una provincia está bajo alerta por tormentas fuertes y posible "caída de granizo"
5
Fuerte cambio en los bancos: cómo afectará a los cobros presenciales
Mantenete siempre informado