En Instagram y Facebook se multiplican los posteos de personas que ofrecen hacer la cola en los centros de salud. Mientras, explotan los casos de violencia contra profesionales. La situación se ve potenciada por el alarmante aumento en los casos de contagio de coronavirus por toda la Argentina. Los anuncios se viralizan en las redes sociales.
Por Canal26
Jueves 6 de Enero de 2022 - 14:09
Fila para hisoparse por Covid-19. Foto: NA.
No es nuevo ni novedoso: en los últimos días han crecido las quejas por las demoras en los centros de testeo por coronavirus de toda la Argentina. A su vez, la postal del colapso de las filas para hisoparse son un cuadro que se viene repitiendo más y más.
Ello deriva en el pertinente enojo de las personas que se testean con los profesionales de la salud, que van cada vez más en aumento y desembocando en discusiones que se vienen viralizando en redes sociales.
En tal contexto, explotó en Instagram el ofrecimiento de un ciudadano tucumano que se ofrece para hacer fila para hisopados a cambio de 600 pesos.
No es el único caso: en Goya, Corrientes, otra persona ofrece algo similar. “Hago fila para hisopados, $600 si voy tipo 5 de la mañana, $900 si madrugo por si te querés hisopar primero. Hago promos por grupo familiar”, sostiene otro posteo, esta vez en Facebook.
Avisos por filas en centros de hisopado. Redes sociales.
A ambos casos se suma un tercero, también en Instagram, por parte de una chica que, si bien no habla de números, permite que le paguen por CBU y Mercado Pago.
Como dice una frase del saber popular, “el que no trabaja es porque no quiere”.
1
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
2
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
3
Tormentas en Buenos Aires: a qué hora empieza a llover este domingo 24 de noviembre
4
Carnaval 2025: las fechas confirmadas del primer fin de semana largo del año que viene
5
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo