Nuevo fin de semana largo: ¿cuándo es el próximo feriado en la Argentina?

El nuevo fin XXL coincide con la recta final de las Elecciones presidenciales.

Por Canal26

Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 19:51

Feriado. Foto: Unsplash Feriado. Foto: Unsplash

El próximo feriado nacional en la Argentina tendrá lugar el lunes 20 de noviembre, justo un día después del balotaje, en el cual Sergio Massa y Javier Milei competirán por el puesto a presidente de la Nación.

El 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, cuando los soldados argentinos expulsaron al ejército anglo-francés que buscaba conquistar el territorio nacional.

Fechas, feriado, calendario. Foto: NA. Fechas, feriado, calendario. Foto: NA.

Como lo indica el artículo 6 de la Ley Nacional 27.399, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior mientras que, los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.

Mensajes para enviar por WhatsApp este 25 de Mayo.

Te puede interesar:

25 de Mayo: frases ideales para enviar por WhatsApp en el Día de la Revolución de Mayo

¿Por qué no trasladaron el feriado?

A pesar de la sugerencia de la Cámara Nacional Electoral (CNE), el Gobierno optó por mantener el fin de semana largo del 20 de noviembre, aunque esto signifique una menor concurrencia a las urnas.

Fuentes de Presidencia comentaron que la idea es dar "previsibilidad" a la gente que ya compró vuelos y hoteles para esa fecha. Además, aclararon que no se trata de un feriado puente (que son los que establece el Poder Ejecutivo), sino que está establecido por ley y habría que dictar un DNU para modificarlo.

Colectivo; transporte público. Foto: NA.

Te puede interesar:

Feriado del 25 de Mayo: cómo funcionará el transporte público en Buenos Aires

Cuáles son los próximos feriados 

Luego del Día de la Soberanía, habrá dos feriados más en el último mes del año:

  • El 8 de diciembre será feriado con el día de la Inmaculada Concepción de María.
  • El 25 de diciembre será feriado por Navidad.

Calendario de feriados 2023. Foto Ministerio del Interior argentina.gob.ar. Calendario de feriados 2023. Foto Ministerio del Interior argentina.gob.ar.

A diferencia del feriado del 20 de noviembre, los próximos son feriados inamovibles, es decir, no se los puede reprogramar.

Conocé todos los feriados 2024, ingresá y explorá todos los feriados puentes y feriados trasladables, encontrá el calendario completo.

Notas relacionadas