Manchas amarillas en el colchón: el truco con bicarbonato de sodio y agua oxigenada para eliminarlas

Estos ingredientes juntos actúan como poderosos desinfectantes y, además, evitan que se usen productos químicos agresivos y abrasivos con el medio ambiente.

Por Canal26

Sábado 28 de Septiembre de 2024 - 17:20

Colchón. Foto: Unsplash Colchón. Foto: Unsplash

Con el pasar del tiempo, es común que comiencen a aparecer manchas en la superficie del colchón. Eliminarlas puede ser un verdadero desafío. De hecho, muchas personas optan por cubrirlas con sábanas para deshacerse del problema. Pero, no hay nada como una cama limpia. 

Existe un truco, muy fácil de realizar, que le devuelve la vida a nuestros colchones. Quien lo compartió fue @LaReinadelDato, un usuario de TikTok que sube consejos de limpieza.

Colchón. Foto: Unsplash Colchón. Foto: Unsplash

Colchón. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Descuentos exclusivos para colchones en distintas cadenas de supermercados: cuáles son

¿Cómo eliminar las manchas?

Para realizar la limpieza, solo se necesitan dos ingredientes que son conocidos por sus propiedades desinfectantes: agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Esparcí bicarbonato de sodio sobre la mancha amarilla de tu colchón.
  2. Rociá ligeramente con agua oxigenada.
  3. Después de permitir que los ingredientes actúen durante unos minutos, simplemente utilizá un cepillo suave para frotar la superficie y eliminar cualquier residuo de bicarbonato.

El truco para sacar manchas del colchón. Video:TikTok

Este procedimiento es generoso con el medio ambiente, ya que se dejan a un lado los productos químicos agresivos y abrasivos.

Foto: sommier

Te puede interesar:

Los distintos tipos de sommier y su importancia

Dormir con la cama limpia: beneficios

Dormir con las sábanas y el colchón limpio proporciona diversos beneficios. Entre ellos podemos mencionar:

  • Mejora la calidad del sueño: puede contribuir a un ambiente más cómodo y relajante para dormir, lo que ayuda a conciliar el sueño más fácilmente.
  • Promueve la salud y la higiene: eliminar las manchas y los ácaros del colchón puede reducir los riesgos de alergias y problemas respiratorios relacionados con la acumulación de suciedad y bacterias.
  • Prolonga la vida útil del colchón: mantener el colchón limpio mejora su aspecto estético y puede contribuir a prolongar su durabilidad.