Llega la fecha límite para inscribirse a las Becas Progresar: hasta cuándo hay tiempo y quiénes pueden acceder

El período de inscripción a este beneficio está llegando a su fin para un grupo de personas. Conocé todos los detalles y el paso a paso para inscribirte.

Por Canal26

Domingo 28 de Abril de 2024 - 18:45

Estudiantes, Progresar, ANSES. Foto: Unsplash Estudiantes, Progresar, ANSES. Foto: Unsplash

Las Becas Progresar significan un beneficio económico destinado para jóvenes estudiantes. Si bien la inscripción continúa abierta, se acerca la fecha límite para quienes quieran acceder al mismo.

Estas becas tienen como objetivo completar los estudios obligatorios y continuar con la formación de los estudiantes. En tanto, se dividen en tres programas: Obligatorio, Superior y Trabajo, y ofrecen un total de $240.000 al año, distribuidos en 12 cuotas mensuales.

Becas Progresar. Foto: NA Becas Progresar. Foto: NA

Muchas personas dejarán de recibir asignaciones familiares. Foto: NA

Te puede interesar:

ANSES suspenderá el pago de asignaciones familiares a los que no cumplan los nuevos requisitos: ¿cuáles son?

Becas Progresar 2024: hasta cuándo puedo anotarme

Si la inscripción para todas las líneas de Becas Progresar comenzó el 10 de abril, la fecha límite varía según el programa. Para Progresar Obligatorio y Progresar Superior, que incluye Enfermería, cierra el 30 de abril y en el caso de Progresar Trabajo se extiende hasta el 30 de noviembre.

Supermercado. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Descuento para jubilados: cuáles son todas las promociones bancarias en los supermercados en junio 2024

Quiénes pueden acceder

Este plan de ayuda social se cobra a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y puede ser percibido por los estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario. Además, hay requisitos para determinar quiénes pueden cobrar el refuerzo económico:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos
  • Se extiende hasta los 35 años de edad para las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)

Becas Progresar. Foto: UNICEN. Becas Progresar. Foto: UNICEN.

ANSES. Foto: NA.

Te puede interesar:

ANSES: un nuevo aumento para jubilados y pensionados impactará en julio 2024

Cómo inscribirme en las Becas Progresar

Al estar cerca de la fecha de cierre, en los últimos días se reportó una gran cantidad de reclamos sobre la complicación de iniciar el trámite. Para inscribirte, debés ingresar a la web de Progresar y elegir tu línea de beca.

Recordá que si ya te inscribiste en años anteriores, tendrás que ingresar con tu nombre de usuario o CUIL y tu contraseña. Si no, deberás crear un nuevo usuario. Luego, seguir estos pasos:

  1. En "Datos personales", completá tu información y hacé click en actualizar datos.
  2. Luego, hacé click en "Encuesta" y presioná el logo Encuesta. Completá tu información y hacé click en "Finalizá la encuesta".
  3. En la opción de "Datos Académicos", elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el formulario y hacé click en finalizar la inscripción.

Notas relacionadas