La receta tortas Fritas que nunca imaginaste: cómo hacerlas rellenas con jamón y queso

Esta nueva forma poco tradicional te transportará a un nuevo mundo. El paso a paso de cómo hacer este innovador invento.

Por Canal26

Viernes 6 de Diciembre de 2024 - 17:20

Tortas fritas. Foto: Pinterest. Tortas fritas. Foto: Pinterest.

Las tortas fritas son un clásico de la cocina argentina que puede acompañarse con un mate, un té o incluso otras infusiones como café con leche o jugo. Esta opción para la merienda es tan sencilla y económica que comenzó a tener algunas variantes interesantes.

La receta de esta torta frita revolucionó el paladar de los comensales ya que es totalmente fuera de lo común. Aunque la clásica tiene un sabor insuperable, la rellena de jamón y queso se lleva el puesto mayor, debido a que, al freír la masa, el queso se funde y crea un cremoso centro que contrasta perfectamente con el crujiente del exterior.

Torta frita, el acompañante ideal del mate para los días de lluvia. Foto: Gentileza El Cordillerano. La Torta Frita rellena con jamón y queso es una receta innovadora para los valientes de la cocina. Foto: Gentileza El Cordillerano.

Masitas secas. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El postre perfecto para Navidad: cómo hacer las mejores masitas secas de forma rápida y fácil

Paso a paso: cómo hacer tortas fritas rellenas de jamón y queso

Ingredientes:

  • 500 g de harina común.
  • 1 cda. de sal.
  • 2 cdtas. de polvo para hornear.
  • 50 g de manteca o grasa vacuna derretida.
  • 200 ml de agua tibia.
  • 150 g de jamón cocido (en fetas o trozos pequeños).
  • 150 g de queso cremoso.
  • Aceite para freír.

Preparación

En un bol, mezclá la harina, la sal y el polvo para hornear. Luego, agregá la manteca derretida y el agua tibia de a poco, mezclando hasta formar una masa suave y homogénea para luego amasarla unos minutos, Es necesario que dejes reposar la masa al menos 30 minutos.

Torta Frita de Jamón y queso. Fuente: X Torta frita rellena con jamón y queso. Fuente: X

Una vez pasado ese tiempo, dividí la masa en bollitos pequeños. Estirá cada bollito en un disco fino, asegurándote de que sean del mismo tamaño. En el centro, colocá una porción de jamón y queso y cubrilo con otro disco presionando en los bordes para sellar bien la preparación y que no se escape cuando entre en contacto con el aceite.

Luego, freír la torta frita de a una, cuidando que el aceite no esté demasiado caliente y luego retirarlas y escurrirlas sobre un papel absorbente y ¡Listo! A disfrutar de una receta de tortas fritas rellenas distintas e innovadoras para sorprender a la familia.