Fuerte incendio en una fábrica de Avellaneda: 20 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar

El hecho comenzó en la madrugada del viernes, por lo que distintos grupos de bomberos acudieron para intentar aplacar las llamas.

Por Canal26

Viernes 4 de Octubre de 2024 - 09:21

Incendio en Avellaneda. Foto: X. Incendio en Avellaneda. Foto: X.

La jornada comenzó de manera preocupante en Avellaneda, en Buenos Aires, producto de un importante incendio que se desató en una fábrica de cables de cobre y plástico. La intensidad de las llamas hizo que se deban acudir al lugar 20 dotaciones de bomberos.

La ubicación del hecho es el cruce de las calles Almafuerte y Montes de Oca. Las llamas que se observaron tendrían cerca de 30 metros de altura, por lo que los vecinos optaron por autoevacuarse ante el avance del fuego y el humo que podía resultar tóxico en caso de respirarlo a poca distancia. 

Incendio en Avellaneda: 20 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. Video: X.

La buena noticia es que, al momento de producirse el incendio, no había ninguna persona en el interior de la fábrica en Avellaneda. Además, informaron que nadie tuvo que ser asistido, por lo que todos los esfuerzos se enfocaron en detener las llamas.

“Por el momento está controlado. A las 4 de la mañana recibimos un llamado, nos hicimos presentes. Está trabajando toda la regional 1 del partido de Avellaneda”, explicó el jefe de Bomberos frente a la prensa cerca de las 7 de la mañana.

Incendio en Avellaneda. Foto: X. Incendio en una fábrica de Avellaneda. Foto: X.

Bomberos de las localidades de Avellaneda, Lanús, Wilde, Dock Sud y Sarandí respondieron el llamado y acudieron a la situación en busca de aplacar el incendio que comenzó durante la madrugada de este viernes. En medio de la pelea por detener las llamas, se conoció que el techo se desplomó, por lo que los trabajos posteriores se extenderán.

Una vecina que vive a pocos metros del sitio que se prendió fuego indicó en charla con TN que “parecía que estaba controlado, alrededor de las 4 de la mañana, pero ahora el fuego recrudeció. A los bomberos les costó mucho ingresar a la fábrica”.

Notas relacionadas