Feriados de junio 2024: conocé los fines de semana largos del sexto mes del año

Si bien las fechas patrias de este mes son dos, un feriado puente enlaza unos buenos días de descanso. Todo lo que tenés que saber.

Por Canal26

Domingo 26 de Mayo de 2024 - 10:07

Fines de semana largo en junio. Foto: NA Fines de semana largo en junio. Foto: NA

Si bien el día no laborable más próximo es el 25 de mayo, no modifica demasiado la rutina de la mayoría de los argentinos al caer sábado y tratarse de un feriado inamovible. Es por eso que muchas personas ya están pensando en los fines de semana largos que tendrá junio.

El próximo feriado será el 1 de mayo. Foto: NA El próximo feriado será el 17 de junio. Foto: NA

Es que se trata de un mes plagado de asuetos, tanto que incluye una semana laboral de solamente dos días. Así, junio significa una época ideal para tomarse unas merecidas vacaciones ya que, para descansar por un lapso de nueve días, solo será necesario pedirle a tus jefes dos jornadas de licencia.

Si bien las fechas patrias de este mes son dos, el 17 por la conmemoración de la muerte del General Martín Miguel de Güemes y el 20 por el Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano, un feriado puente enlaza unos buenos días de descanso.

Así, el primer fin de semana largo de junio será el sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de junio. Mientras tanto, el segundo fin de semana largo incluye al jueves 20 de junio, el viernes 21 de junio por feriado puente, el sábado 22 y el domingo 23.

Calendario, feriados. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Semana extra corta de junio: cuándo habrá dos fines de semana largos seguidos y por qué

Los fines de semana largos que le quedan al año 2024

  • Desde el 15 de junio al 17 de junio.
  • Desde el 20 de junio al 23 de junio.
  • Desde el 11 de octubre al 14 de octubre.
  • Desde el 16 de noviembre al 18 de noviembre.

 

Conocé todos los feriados 2024, ingresá y explorá todos los feriados puentes y feriados trasladables, encontrá el calendario completo.

Notas relacionadas