Decile chau al SIBO: el aliado impensado para reducir la inflamación abdominal y mejorar la microbiota intestinal

Se trata de una molestia más común de lo que se piensa, pero con una solución tan simple como efectiva. Los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 7 de Diciembre de 2024 - 12:20

SIBO. Foto: Freepik SIBO. Foto: Freepik

El Sobrecrecimiento Bacteriano Intestinal (SIBO) es una enfermedad en el intestino que aqueja a más personas de lo que parece. La misma impide el procesamiento de los alimentos y generan gran inflamación abdominal, causando gran molestia para quienes la padecen. Pero eso podría llegar a su fin ya que existe una hierba medicinal que no solo ayuda a distender el tracto digestivo, sino que ayuda a regular la microbiota.

Hablamos del aloe vera,una planta medicinal que aporta múltiples beneficios al organismo, pero, sobre todo, al sistema digestivo. Durante muchos años esta hierba fue un hito de la medicina natural y actualmente integra los ingredientes de muchos productos curativos o antiespasmódicos.

El interior de esta planta con textura "babosa" es el secreto que acumula todas las propiedades positivas. El aloe vera se destaca por tener una gran cantidad de antioxidantes, antiinflamatorios y antibacterianos.

Aloe vera. Foto: Unsplash Aloe vera. Foto: Unsplash

Hierbas medicinales. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Una alternativa natural: la increíble planta que refuerza las defensas y regula la glucosa

Cómo consumir el aloe vera para desinflamar el abdomen

  1. Jugo de aloe vera puro: mezcla 2-3 cucharadas de gel de aloe vera fresco (sin aloína) en un vaso de agua o jugo natural y bébelo en ayunas.
  2. Infusión con aloe vera: hierve agua con manzanilla y jengibre, añade una cucharada de gel de aloe vera fresco y consúmela tibia.
  3. Aloe con limón y miel: licúa gel de aloe vera con jugo de limón y una cucharadita de miel, y bébelo antes de las comidas principales.
  4. Aloe vera. Foto: Unsplash Aloe vera. Foto: Unsplash
Aloe vera. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Aloe vera, la planta que cura: 3 razones para incorporarla a tu rutina diaria

Todas las propiedades curativas del aloe vera

  • Regenerador de la mucosa intestinal

El aloe vera promueve la reparación del revestimiento intestinal que se ha dañado por ingesta de alimentos abrasivos u otros motivos. Restaurar la microbiota es positivo para eliminar el exceso de bacterias intestinales.

  • Antiinflamatorio

Sus compuestos reducen la inflamación en el tracto digestivo y ayuda a aliviar síntomas de gastritis, colitis y enfermedades inflamatorias intestinales.

  • Antimicrobiano

Cuenta con propiedades que inhiben el crecimiento de bacterias dañinas y hongos como la Candida albicans, favoreciendo un equilibrio saludable en la microbiota.

  • Prebiótico natural

Contiene compuestos que alimentan a las bacterias beneficiosas del intestino, como los Lactobacillus y Bifidobacterium. Junto a los probióticos, los prebióticos son un gran factor para mejorar la microbiota.