Complemento Leche de ANSES: de cuánto es el extra que cobrarán los titulares de la AUH en junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega un bono como parte del Plan 1000 Días que está destinado a futuras madres y los niños que son parte de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de menos de tres años de edad.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2024 - 11:45

Ayuda Escolar de ANSES. Foto: NA. ANSES entrega una ayuda extra para los beneficiarios de la AUH y AUE. Foto: NA.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) apoya a las futuras madres y las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) en niños de hasta tres años de edad. En este contexto, se conoció un monto extra que recibirán estos grupos de personas durante junio 2024.

Cabe recordar que el piso de las AUH que entrega la ANSES son de un monto de $74.354 por cada menor de edad que esté a nombre de un titular. Además de esa cifra, que puede variar según la cantidad de hijos por familia, aparece el Complemento Leche que suma otra cifra a lo que se percibe por mes como parte del Plan 1000 Días.

ANSES otorgó un extra para titulares de AUH y AUE. Foto: NA. ANSES entrega el Complemento Leche, parte del Plan 100O Días. Foto: NA.

Jubilados. Foto: NA

Te puede interesar:

Subsidios de luz y gas para jubilados y pensionados de ANSES: cómo acceder y cuáles son los requisitos

Complemento Leche: qué es y cuánto se paga

El Complemento Leche está dirigido a aquellas familias en una situación vulnerable que reciben la AUH o incluso la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Este complemento está destinado a aquellos grupos familiares que tienen un niño menor de tres años, ya que forman parte del Plan 1000 Días.

En este caso, a cada niño se le brinda el total de $19.818 por mes y se cobra cada mes, en la misma jornada y cuenta donde se percibe la asignación original. El monto está atado a la Ley de Movilidad, por lo que actualmente sube de manera mensual.

ANSES. Foto: NA ANSES. Foto: NA

Este apoyo para los sectores más vulnerables se suma a otros que se brindan desde el Estado, como ocurre con la Tarjeta Alimentar 2024. En dicha cuenta se acredita un monto destinado a la compra de alimentos esenciales para la crianza de los menores.

Becas Progresar. Foto: NA.

Te puede interesar:

Becas Progresar: cuánto dinero cobrarán los beneficiarios en agosto de 2024

¿De cuánto es el monto la Tarjeta Alimentar 2024?

Al igual que ocurre con las asignaciones, lo que se abona en junio 2024 está atado a la cantidad de niños por familia. 

  • Familias con un hijo: $52.250.
  • Familias con dos hijos: $81.936.
  • Familias con tres o más hijos: $108.062.

Cabe mencionar también que las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) tendrán un aumento del 41,48% en la cifra que impacte durante junio de 2024.

Notas relacionadas