Calor inédito en Buenos Aires: cuál es el récord histórico de temperatura en junio y cómo seguirá el clima

La ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense están viviendo días de calor inéditos para esta época del año. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Por Canal26

Domingo 9 de Junio de 2024 - 13:41

Ola de calor en México. Foto: EFE. Calor en Buenos Aires. Foto: EFE.

En el mes de junio la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense registraron temperaturas máximas históricas, tanto en valores máximos como mínimos.

El récord de temperatura máxima para el mes número seis en Buenos Aires fue registrado el 29 de junio de 1917, cuando el termómetro alcanzó los 37.3 °C.

Este valor histórico se mantiene hasta la actualidad como la temperatura más alta jamás registrada en la ciudad durante ese mes.

Ola de calor en México. Foto: EFE Calor en Buenos Aires. Foto: EFE.

En cuanto a la temperatura mínima, el récord lo tiene el 17 de junio de 1907, cuando se registraron -2.8 °C. Esta temperatura representa la más baja jamás alcanzada en Buenos Aires durante el mes de junio.

Frío polar en la provincia de Buenos Aires. Foto: NA.

Te puede interesar:

Impactantes imágenes de la ola polar en Buenos Aires: desde arroyos congelados a "patos" rodeados de hielo

Calor en Buenos Aires: ¿la máxima puede llegar a los 30 grados en junio?

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense están viviendo días de calor inéditos para este mes, con temperaturas máximas que podrían estar cerca de los 30 grados, según lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

Para este domingo 9 de junio, la sensación térmica podría superar los 25 grados y algunos especulan que podría suceder lo mismo el próximo jueves 13 de junio.

Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.

Notas relacionadas