Besos Brujos: ¿Qué tipos de besos hay y cómo se realizan?

En nuestra cultura, el beso en los labios marca un antes y un después en la relación y hasta podemos llegar a intuir cómo sería hacer el amor con esa persona. Dime cómo besas y te diré cómo eres.

Por Canal26

Jueves 1 de Septiembre de 2016 - 09:15

Tipos de besos brujos - @unsplashTipos de besos brujos - @unsplash

Podemos besarnos en los labios o en cualquier lugar del cuerpo y además el beso no es solamente tacto: también involucra a la vista, el gusto, el olfato, los sonidos y las fantasías. La oralidad puede practicarse de diferentes formas tales como besar, lamer, chupar, morder y succionar. En suma, besar es un arte que siempre vale la pena aprender.

En nuestra cultura, el beso en los labios marca un antes y un después. Una vez que dos personas llegaron a esa instancia se establece un tipo de relación en la cual queda explícito su carácter erótico.

Esos primeros besos no son para nada intrascendentes: expresan características de personalidad, estilos eróticos, ajustes o desajustes y en definitiva la presencia o ausencia de esa "química" de la cual tanto se habla.

Besos, beso, relaciones, pareja, ReutersBesos, beso, relaciones, pareja, Foto- Reuters

Es frecuente que por preocuparse en incrementar el rendimiento genital, varones y mujeres le resten importancia al beso y otros recursos eróticos que aportan enormes dosis de placer al encuentro íntimo.

También es común en las parejas estables y mas aun en los matrimonios de años el olvido del beso que se acota a una fugaz y mecánica etapa inicial del (mal) llamado "juego previo" o "petting".

Leé también: Día del beso: el dispositivo chino que hace posible dar y recibir besos a distancia

La razón científica del beso. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La ciencia responde: ¿cuál es la explicación detrás del deseo de besarnos?

Tipos de besos

Según el Kama Sutra existen distintos tipos de besos que un buen amante debe conocer. Te comento algunos de ellos:

  • El beso nominal: se da un leve roce entre los labios de los amantes.
  • El beso palpitante: cuando una mujer, venciendo su timidez, toca la boca de su amante y mueve solamente el labio inferior.
  • El beso de contacto: uno de los amantes roza los labios del otro con la lengua, cierra los ojos y coloca sus manos en las de él.
  • El beso directo: cuando los labios de ambos amantes entran directamente en contacto.
  • El beso inclinado: cuando el beso en la boca se da con las cabezas de los amantes vueltas una hacia arriba y otra hacia abajo.
  • El beso giratorio: cuando el amante sostiene en la mano la barbilla de su pareja, vuelve su cara hacia él y le besa en la boca, moviendo suavemente la cabeza de un lado a otro.
  • Beso de presión: cuando se presiona con gran fuerza el labio inferior.
  • Beso del labio superior: cuando un hombre besa el labio superior de una mujer y ella le devuelve la caricia besando su labio inferior.
  • Beso próximo: cuando uno de los amantes oprime los labios de otro entre los suyos.
  • Combate de las lenguas: Si durante el beso uno de los amantes toca los dientes, lengua o paladar del otro con su lengua.

"En general, los besos pueden dividirse en cuatro categorías: moderados, contraídos, rápidos y suaves. Todos se clasifican según la parte del cuerpo a que son aplicados, porque hay distintas clases de besos apropiados para distintas partes del cuerpo." Vatsyayana. Kama Sutra.

Notas relacionadas