ANSES suspenderá el pago de asignaciones familiares a los que no cumplan los nuevos requisitos: ¿cuáles son?

Los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) tendrán que cumplir con un importante requisito para seguir cobrando el beneficio que brinda la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2024 - 09:00

Muchas personas dejarán de recibir asignaciones familiares. Foto: NA Muchas personas pueden dejar de recibir asignaciones familiares. Foto: NA

Luego de recibir la noticia de que en julio los haberes se ajustarán en torno al índice de inflación, como ocurre hace meses, ahora algunos beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) podrían dejar de recibir sus cobros dados los nuevos requisitos para hacerlo.

La medida anunciada a través de la Resolución 219/2024 se vincula con la modificación del plazo de residencia exigido para todos los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), que incluye, entre otros, a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

ANSES. Foto: NA ANSES informó de cambios en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Foto: NA

El Gobierno informó que se reducirá de 180 a 90 días corridos el período máximo de ausencia que puede tener un beneficiario: "De cumplirse el plazo de ausencia citado precedentemente, se procederá a la suspensión de la Asignación", detalla el escrito.

En ese sentido, remarcaron que "no se considerará cumplimentado el requisito de residencia en el país preceptuado para cada una de las asignaciones citadas".

ANSES. Foto: NA Noticias importantes para los beneficiarios de apoyos del ANSES. Foto: NA

Jubilados. Foto: NA

Te puede interesar:

Subsidios de luz y gas para jubilados y pensionados de ANSES: cómo acceder y cuáles son los requisitos

Los nuevos requisitos para cobrar las asignaciones familiares

Las modificaciones que realizó el Ministerio de Capital Humano tienen el objetivo de "homogeneizar el control del requisito de residencia para todas las prestaciones que revisten idéntica naturaleza jurídica y que conforman el sistema de seguridad social".

Así, los límites afectarán a los siguientes beneficiarios de ANSES:

  • Asignación Familiar por Cónyuge: la suspensión operará cuando la persona titular o su cónyuge se ausenten del país simultánea o alternadamente y de manera continuada por más de 90 días.

  • Asignación por Embarazo para Protección Social: la baja se pautará cuando la persona titular se ausente del país, también por el plazo mencionado.

  • Asignación Familiar por Hijo e Hijo con Discapacidad: se suspenderá el pago cuando el hijo de la persona titular se ausente de manera continuada por tres meses.
Becas Progresar. Foto: NA.

Te puede interesar:

Becas Progresar: cuánto dinero cobrarán los beneficiarios en agosto de 2024

Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES: cuándo cobro en junio 2024

  • DNI terminado en 4: 14 de junio.
  • DNI terminado en 5: 18 de junio.
  • DNI terminado en 6: 19 de junio.
  • DNI terminado en 7: 24 de junio.
  • DNI terminado en 8: 25 de junio.
  • DNI terminado en 9: 26 de junio.

Notas relacionadas