ANSES inició el pago de la prestación por desempleo correspondiente a mayo 2024: quiénes pueden acceder

La entidad informó que dio comienzo al pago de esta prestación, una ayuda económica pensada para aquellas personas que se quedaron sin trabajo.

Por Canal26

Lunes 27 de Mayo de 2024 - 10:25

Anses, nuevos préstamos. Foto: NA Anses, nuevos préstamos. Foto: NA

Los trabajadores que reciben la Prestación por Desempleo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya están cobrando sus pagos correspondientes al mes de mayo de 2024. Este beneficio está dirigido a aquellos empleados que, habiendo sido despedidos injustificadamente, se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica.

La Prestación por Desempleo está disponible para los trabajadores en relación de dependencia comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013 y para los trabajadores de la construcción incluidos en el Régimen Nacional de la Construcción Ley N° 25.371. Ambos grupos deben haber sido aprobados previamente por ANSES para recibir este apoyo.

ANSES. Foto: NA ANSES. Foto: NA.

El proceso para acceder y cobrar esta ayuda financiera es gratuito y está diseñado para proporcionar una red de seguridad a aquellos trabajadores que perdieron su empleo de manera injustificada. Los requisitos para acceder al beneficio incluyen haber trabajado al menos 6 meses con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido.

El monto y la cantidad de cuotas que recibe cada trabajador se determinan en función de sus ingresos y los meses trabajados (con aportes) en los últimos 2 años. Los trabajadores eventuales o de temporada que hayan trabajado (con aportes) un año o más, reciben el mismo tratamiento que los trabajadores permanentes, con la salvedad de que se les asigna un día de prestación por cada 3 días de servicio.

Desempleo, búsqueda de trabajo, desocupación, trabajo, empleos, NA Desempleo, búsqueda de trabajo. Foto: NA.

Jubilados. Foto: NA

Te puede interesar:

Subsidios de luz y gas para jubilados y pensionados de ANSES: cómo acceder y cuáles son los requisitos

Prestación por Desempleo ANSES: requisitos para cobrarlo

Para trabajadores en relación de dependencia:

  • Permanentes: haber trabajado al menos 6 meses con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Para trabajadores de la construcción

  • Haber trabajado al menos 8 meses con aportes en los últimos 2 años anteriores al despido o finalización de obra.
Becas Progresar. Foto: NA.

Te puede interesar:

Becas Progresar: cuánto dinero cobrarán los beneficiarios en agosto de 2024

Prestación por Desempleo de ANSES: quiénes pueden acceder

Este beneficio es exclusivo para aquellos que estaban empleados bajo relación de dependencia y fueron despedidos injustificadamente o finalizaron su vínculo laboral debido a circunstancias fuera de su control, como las siguientes:

  • Conclusión del contrato laboral.
  • Bancarrota del empleador.
  • Fallecimiento, jubilación o incapacidad del empleador.

Notas relacionadas