El 44,2% de las personas vacunadas, presentaron fiebre, cefalea y/o mialgias 6 a 8 horas después de la vacunación.
Por Canal26
Viernes 1 de Enero de 2021 - 16:38
Personal de salud recibe la vacuna Sputnik v, argentina. Foto: NA.
El pasado martes 29 de diciembre de 2020 comenzó oficialmente la campaña de vacunación contra la COVID-19 que arrancó en forma simultánea en todo el país con la aplicación de la vacuna, en primera instancia, al personal de salud.
En las últimas horas comenzaron a surgir los primeros reportes estadísticos de efectos adversos a algunos de los trabajadores de la salud que recibieron su primera dosis de Sputnik V.
Desde el Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SIISA), reportaron 317 efectos adversos posteriores a la vacunación tras la aplicación de 32.013 dosis.
El 44,2% de las personas vacunadas, presentaron fiebre, cefalea y/o mialgias 6 a 8 horas después de la vacunación.
Estos efectos están relacionados con la vacuna Sputnik V. Dentro de las reacciones esperables, se pueden presentar: dolor en el sitio de inyección, hiperemia, hinchazón. También reacciones sistémicas: síndrome pseudogripal de corta duración de inicio dentro de las 24 a 48 horas (caracterizado por escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea) o menos frecuentes síntomas gastrointestinales (náuseas, dispepsia, disminución del apetito). Estas reacciones tienen una duración promedio de 24 hs.
El operativo busca aplicar las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, que en esta etapa está destinada exclusivamente al personal de Salud.
1
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
2
Oficializaron un nuevo aumento para los jubilados: en cuánto quedó el haber mínimo en diciembre
3
Asado económico: el corte de carne barato que pocos conocen y es una delicia asegurada
4
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
5
Carnaval 2025: las fechas confirmadas del primer fin de semana largo del año que viene