Martín Fernández Loza, de 44 años, y Agustín Orforte, de 35, eran las personas que comandaban la avioneta que chocó contra una casa y se incendió.
Por Canal26
Miércoles 18 de Diciembre de 2024 - 16:40
Un avión privado se despistó y chocó contra una casa, como consecuencia, se incendió en el aeropuerto de San Fernando y murieron Martín Fernández Loza y Agustín Orforte. El caso generó mucha conmoción, por lo que conocer datos relevantes acerca de las personas fallecidas recobra valor.
El Challenger 300, un avión que pertenecía a la familia de Jorge Brito, había sido alquilado a un tercero como vuelo charter y regresaba de Punta del Este comandado por el piloto de 44 años y el copiloto de 35, que no sobrevivieron al impacto.
Loza era oriundo de la localidad de Munro, en Vicente López, pero en la actualidad vivía en Martínez, en San Isidro. Tenía una amplia experiencia como piloto, ya que trabajó para empresas como Top Air SA, la línea aérea Austral, Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, Aviaser SA, Jet Clipper y ahora volaba para la firma New Lines SA.
Por su parte, Orforte vivía en Castelar y había estudiado en la Universidad de Morón. En junio de 2015 había apoyado una petición de publicada en la plataforma Change.org titulada “Salvemos a los aeroclubes” dirigida al por entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
“Los aeroclubes son instituciones de formación aeronáutica, de donde nacen los pilotos argentinos reconocidos a nivel mundial, tanto para las líneas aéreas como la aviación deportiva. Cumplen funciones sociales manteniendo las pistas en constante uso para vuelos sanitarios. Lamentablemente, vemos el accionar de algunos políticos e intendentes, quienes quitan las tierras cedidas a los aeroclubes, sin importarles el daño social que provocan”, rezaba la publicación.
Te puede interesar:
Tragedia aérea en San Fernando: qué dice el informe preliminar de las autoridades sobre el avión que se estrelló
El avión privado cayó en la intersección de José Terry y Charlín, una calle lindera al aeropuerto de San Fernando. El sitio está poblado de casas, por lo que varias viviendo sufrieron las consecuencias del impacto. La primera información, confirmada por la Municipalidad de San Fernando, confirmó que pasado el mediodía el avión se despistó, se incrustó en una vivienda y allí se desató el incendio.
Los Bomberos de San Fernando, en tanto, desplegaron un operativo para evacuar a los vecinos que viven cerca de la zona y apagar el fuego que rápidamente cubrió la aeronave. Cabe destacar que el avión llegó a tocar la pista y luego ocurrió el desplazamiento que provocó la muerte de los tripulantes que iban a bordo, tras el trayecto que realizó hasta el lugar en el que ocurrió la colisión.
1
Para los amantes de lo agridulce: 5 gustos de sándwiches de miga que sorprenden al paladar, ¿cuál elegís?
2
Aumento en las asignaciones familiares de ANSES: cuáles son los nuevos montos desde octubre 2024
3
Ni ropa ni juguetes: cuatro ideas originales para regalar a tus seres queridos esta Navidad
4
Cómo hacer la mejor sopa paraguaya, una alternativa fácil y rica para la mesa de Navidad
5
¿Pan dulce o panettone?: el curioso dato para diferenciarlos en Navidad y Año Nuevo