Terminó el rodaje de Outlander: los objetos del set que Sam Heughan y Caitriona Balfe quisieron llevarse como recuerdo

La serie puso su broche de oro final en la octava temporada después de diez años. La palabra de los intérpretes de Jamie y Claire.

Por Canal26

Sábado 12 de Octubre de 2024 - 21:00

Outlander, serie. Foto: Instagram Outlander, serie. Foto: Instagram

Sam Heughan y Caitriona Balfe se pusieron en la piel de Jamie y Claire desde el año 2014 cuando comenzó la adaptación de Outlander, la adaptación de la saga literaria Diana Gabaldon y una de las series más seguidas de los últimos años que dejó millones de fanáticos alrededor del mundo.

Esta pareja conquistó a todos con la épica historia de amor de un escocés del siglo XVIII y una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que viaja en el tiempo por error. Ahora, poco a poco todos comenzaron a despedirse de esta etapa, incluidos los propios actores.

Claire y Geillis Duncan. Foto X @outlander_starz Outlander pronto llega a su fin. Foto X @outlander_starz

Mientras los espectadores esperan pacientes a seguir las aventuras de estos personajes en la segunda parte de la séptima temporada, que se estrenará el 23 de noviembre, las grabaciones de la octava temporada acaban de terminar. Fue así que Sam decidió hacer un emotivo post para despedirse de Jamie al escribir: "11 años. 8 temporadas. 101 episodios. Qué viaje".

"Tantos recuerdos, gente increíble con la que he tenido la suerte de trabajar y que ahora puedo llamar amigos", expresó el protagonista de Outlander, que también se tomó un momento para agradecer a sus seguidores.

"Especialmente al propio JAMMF (su personaje), a Diana Gabaldon, a Starz, a mi brillante compañera de aventuras, Caitriona Balfe, al elenco, al equipo, a los fans y a Escocia", añadió en la publicación, que finalizaba con una promesa: "no se preocupen por Sassenach, hay mucho más que esperar...".

Outlander. Foto Instagram @outlander_starz Outlander. Foto Instagram @outlander_starz

Outlander. Foto: Instagram @outlander__sassenach

Te puede interesar:

Para calmar la ansiedad: Outlander lanzó los avances del capítulo 10 de la temporada 7

Qué quisieron llevarse Sam Heughan y Caitriona Balfe del set

Emotivos, ambos protagonistas dejaron un mensaje oculto en las claquetas sobre qué se hubieran llevado del rodaje si hubieran podido, ya que representa un recuerdo valioso de este viaje para darle vida a la serie.

Los dos coincidieron en que se hubieran llevado todo. De todas maneras, si sólo pudieran elegir una cosa, Sam hubiese optado por el el kilt, la falda típica escocesa que luce Jamie, mientras que Caitriona Balfe dijo que ella sólo hubiese querido dormir un poco más durante todos estos años de rodaje.

Sophie Skelton, que da vida a Brianna, la hija de los protagonistas en la ficción, aseguró que uno de sus deseos era quedarse con el Mustang que sale en la serie.

Locaciones de Escocia que aparecieron en la famosa serie Outlander. Foto: Instagram / hiddenscotland.

Lord John Grey. Foto X @Angela1303

Te puede interesar:

Outlander: por qué fue cancelado el spin-off sobre Lord John Grey, uno de los personajes favoritos de los fanáticos

Un adiós no es despedida

Aunque cada uno de los actores quiso elegir un recuerdo para quedarse luego de tantos años de trabajo, el set quedará en el recuerdo de la serie que emocionó a la audiencia y en todas las memorias que hicieron durante estos años.

En un post en conjunto con Sam Heughan, el equipo de Sony Pictures Television y el canal Starz, que emite la serie en Estados Unidos, compartió una carta llena de sentimientos acompañada de fotografías que enmarcan lo que fue grabar la serie, sosteniendo que fue uno de los más grandes viajes de la vida de cada uno que estuvo involucrado en Outlander y que se convirtió en una familia para siempre.

Terminaron de grabar Outlander. Foto Instagram @outlander_starz Terminaron de grabar Outlander. Foto Instagram @outlander_starz

“Hoy es el último día de rodaje de la última temporada de Outlander. No hay palabras para expresar lo agradecidos que estamos a todos y cada uno de los miembros del elenco y del equipo que trabajaron duro para dar vida a esta increíble serie y a cada fan que la apoya con pasión, creatividad y dedicación. Outlander es realmente más que una serie, es una familia y, aunque el rodaje esté por terminar, hay mucho más en este viaje que recién comienza", aseguraron.

Notas relacionadas